Fenalco Antioquia observa con preocupación la situación que se ha venido presentando desde el pasado 26 de febrero en La Unión, cuando las autoridades locales, a través del Decreto 0022 del 23 de febrero de 2022, ordenaron restricciones en el horario del comercio tras repetidos actos de violencia e inseguridad.
Lea también. Se conocen más detalles sobre la muerte del joven Manuel Ocampo
Este decreto estipula que la apertura de los establecimientos será a las 5:00 a. m.; el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento de 10:00 a. m. a 12 de la noche; la amplificación sonora de 7:00 a. m. a 11:30 p. m. y el cierre del establecimiento a las 11:55 p. m.
Si bien desde Fenalco Antioquia condenamos rotundamente cualquier situación de violencia y entendemos que la seguridad es uno de los derechos básicos que deben recibir los ciudadanos, este decreto contempla medidas que van en contravía de la reactivación económica, que tan castigada se ha visto en el último tiempo, y que afectan a un municipio que viene trabajando arduamente por su recuperación
manifestó María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de la Seccional.
Asimismo, Fenalco Antioquia ha invitado a la administración municipal a entablar un espacio de diálogo para escuchar las diversas opiniones e intentar buscar soluciones y alternativas a esta situación.
En otras noticias: El Oriente Antioqueño tiene 7.517 mujeres empresarias