MiOriente > Páramo > Nariño > Pedimos colaboración: comunidad solicita a la Gobernación intervenir tramo de la vía Sonsón-Nariño

Pedimos colaboración: comunidad solicita a la Gobernación intervenir tramo de la vía Sonsón-Nariño

Personas que transitan con frecuencia por una vía localizada en límites entre los municipios de Sonsón y Nariño, en el sector Rionegrito, manifestaron su inconformidad ante la falta de intervención de aproximadamente 900 metros de ese corredor vial.

Lea también: Una zarigüeya y un zorro perruno fueron atropellados en vías del Oriente

  • Hace muchísimos años que nos están prometiendo pavimentar esta carretera y no han podido, lo que ha generado que cada vez esté más deteriorada

    expresó Jesús Antonio Uribe, habitante del sector.

    También para el gremio de transportadores este corredor vial se ha convertido en una dificultad en lo referente a la circulación. Por ejemplo, para Elkin Marín, conductor de un bus intermunicipal, dicha situación ha causado preocupación: "Nos falta un tramo de la vía Sonsón-Nariño y lo que pedimos a la Gobernación de Antioquia es colaboración, que se pongan la mano en el corazón y nos arreglen este tramo de la vía que, aunque es corto, causa grandes molestias", mencionó.

    Igualmente, la comunidad ha indicado que este deterioro perjudica particularmente a los niños y adultos mayores e impide la adecuada movilidad de la ambulancia que sale de Nariño con remisiones.

    En otras noticias: Suspenderían pago por circular en pico y placa si empeora la calidad del aire en el Valle de Aburrá

    Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que frente a la llamada vía del Renacimiento se ha adelantado conversaciones con Invías, "y en meses anteriores se realizó el anuncio de los recursos por parte del Gobierno Nacional para ese tramo trascendental. Continuamos en la gestión para que ese compromiso se haga realidad: nosotros como Gobernación garantizaremos los estudios y diseños del tramo entre Puente Linda y Nariño", agregó Gaviria.

    Por ahora, se espera que para el primer semestre de 2022 se puedan estar entregando los estudios y diseños de esta obra, y así se logre continuar avanzando con el proyecto de rehabilitación vial.

    Compartir:

  • Relacionadas