MiOriente > Altiplano > Rionegro > Una zarigüeya y un zorro perruno fueron atropellados en vías del Oriente

Una zarigüeya y un zorro perruno fueron atropellados en vías del Oriente

Este fin de semana se presentaron dos nuevos casos de atropellamiento de fauna silvestre: aunque fue auxiliada, una zarigüeya murió en las vías de Rionegro.

Noticia relacionada: #DéjalosCruzar, la campaña que busca disminuir el atropellamiento de fauna silvestre en el Oriente

  • De igual manera, un zorro perruno fue atropellado en la vía que conduce al Aeropuerto José María Córdova, cerca al Hospital San Vicente Fundación.

    Desde Cornare invitan a los ciudadanos a unirse a la campaña #DéjalosCruzar, para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en la subregión.

    “El mensaje que hemos venido trabajando está direccionado a que la gente sea más consciente de por dónde está transitando, que preste más atención cuando cruza por las zonas en las que hemos dispuesto señales y otras acciones para prevenir o evitar que se generen casos de atropellamiento de fauna silvestre", manifestó el biólogo David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

    De igual manera, la corporación señaló que continuará generando consciencia en todos los transeúntes, debido a que es una problemática que requiere educación y sensibilización.

    Compartir:

  • Relacionadas