MiOriente > Páramo > Sonsón > En Sonsón inició el Plan Piloto para la aplicación de la vacuna Janssen

En Sonsón inició el Plan Piloto para la aplicación de la vacuna Janssen

  • El pasado sábado 26 de junio, la Gobernación de Antioquia arribó a Sonsón con 4.050 dosis de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, para dar inicio al Plan Piloto de vacunación en el casco urbano y en la zona rural de este municipio del Oriente, que junto a Ciudad Bolívar son las únicas dos localidades del departamento que fueron priorizadas con este tipo de biológico.

    Noticia relacionada: Sonsón, primer municipio del Oriente que recibirá la vacuna de Janssen

    Precisamente, el Plan Piloto para la aplicación de la vacuna de Janssen en Sonsón inició este lunes a las 8:00 a.m., en el Coliseo Municipal, y se espera aplicar las 4.050 dosis en cuatro días.

    “Para esta vacuna podrán participar casi todas las personas mayores de 18 años que aparezcan en Mi Vacuna o tengan algún tipo de comorbilidad. Hoy lunes tenemos mil personas que están a la espera y, hasta el momento, no se ha presentado ningún problema con los ciudadanos que ya se aplicaron las dosis de Janssen”, dijo John Jairo Marín, secretario de Salud de Sonsón.

    Asimismo, autoridades de salud se desplazarán próximamente al corregimiento La Danta para vacunar a un importante número de habitantes de esta zona, para completar cerca de 15 mil personas vacunadas en Sonsón.

    Compartir:

  • Relacionadas