MiOriente > Páramo > Sonsón > Sonsón, primer municipio del Oriente que recibirá la vacuna de Janssen

Sonsón, primer municipio del Oriente que recibirá la vacuna de Janssen

  • A raíz de la llegada al país de las primeras vacunas de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, el Ministerio de Salud anunció que 43 municipios fueron seleccionados para adelantar un plan piloto con el Gobierno Nacional, entre ellos fueron priorizadas dos localidades de Antioquia: Sonsón y Ciudad Bolívar.

    Lea también: Policía de La Ceja ya cuenta con un nuevo vehículo para la seguridad de los ciudadanos

    Según John Jairo Marín, secretario de Salud de Sonsón, ”a nuestro municipio llegarán cerca de 4.000 vacunas de Janssen, que es una dosis única y que ha tenido importantes ensayos clínicos. Teníamos el plan piloto para este fin de semana; sin embargo, nos tocó aplazarlo porque a Antioquia no le han sido entregadas aún las vacunas”.

    El funcionario agregó que Sonsón fue priorizado por el Gobierno debido a que la población ha aceptado el Plan de Vacunación y las cifras avanzan de manera positiva. “La gente quiere vacunarse, vamos bien, los reportes que hacemos son favorables y por eso el Ministerio nos priorizó”, puntualizó Marín.

    El próximo lunes 21 de junio, las autoridades de salud de Sonsón harán una microplaneación para establecer cómo será la forma de aplicación de las 4.000 vacunas que esperan inocular durante cuatro días, en fechas aún por definir, pues se está a la espera de que las dosis arriben a territorio antioqueño.

    A la fecha, 3.200 personas han sido vacunadas en Sonsón con las dos dosis, y en total, sumado a quienes se han aplicado solo una dosis, el consolidado llega a 9 mil.

    Compartir:

  • Relacionadas