MiOriente > Páramo > Argelia > Así fue el atraco masivo en la vía Argelia-Sonsón
Así fue el atraco masivo en la vía Sonsón - La Quiebra.

Así fue el atraco masivo en la vía Argelia-Sonsón

  • Hacia las 6:40 de la tarde del miércoles, 18 de agosto, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados intimidaron a los ocupantes de un bus de transporte público, un vehículo particular y varias motocicletas que se movilizaban por la vía que de Sonsón conduce al municipio de Argelia, a la altura del sector La Quiebra.

    Es noticia: Nuevo homicidio en el Oriente: hombre de 34 años fue asesinado en San Francisco.

    Una de las víctimas afirmó que los hombres empezaron atracando el bus y a las personas que iban en el carro particular, y, a medida que avanzaban, continuaron con las que se transportaban en las motos, pues les cerraron el paso para que no pudieran esquivar el atraco.

    En la denuncia que se interpuso ante las autoridades, una mujer explicó que le apagaron la moto y le apuntaron, aparentemente, con dos revólveres: uno estaba dirigido hacia el cuello y el otro hacia el estómago. Todo esto pasó mientras revisaban su bolso. “Me decían que les entregara un arma, que yo tenía un arma. Les decía que no, pero seguían apuntándome”, narró.

    Le puede interesar: Ya hay recursos para pavimentar la vía Sonsón - La Dorada, en Caldas.

    Ella pudo esconder algunos objetos de valor antes de que se acercaran los atracadores, pero a la persona que la acompañaba le arrebataron un teléfono inteligente y $500.000 que llevaba en efectivo.

    En el retén ilegal también se vio afectado Carlos Buitrago, concejal de Argelia, él manifestó: "En una cuenta somera, pudimos haber sido atracadas unas 30 personas. Nos salen, nos apuntan con armas de fuego". Según los testigos, tres de los hombres intimidaron con las armas de fuego a las víctimas mientras que el cuarto estaba vigilando la zona.

    Es noticia: En Guarne fue capturado alias "Zafiro", coordinador financiero de un grupo delincuencial.

    El alcalde de Argelia, Edwin Quintero, confirmó que las autoridades recibieron un llamado de la comunidad donde se denunciaba como sospechoso a un grupo de personas que se encontraba en una vereda de Sonsón, pero no fueron capturadas puesto que, finalmente, no estarían involucrados en los hechos. Las investigaciones continúan.

    Compartir:

  • Relacionadas