A raíz de los aguaceros del pasado fin de semana, Argelia vive una situación preocupante, tanto en la zona urbana como en la zona rural, debido a que se han registrado avalanchas y derrumbes que han causado diferentes afectaciones.
Habitantes de la localidad señalan que los muros de algunas viviendas se han desplomado, hay pérdida de banca en varias vías y se registran pérdidas en cultivos. Asimismo, los caminos veredales son intransitables y los techos de varias casas están a punto de colapsar.
Entérese: Familia fue extorsionada y una mujer abusada sexualmente durante paro armado en Argelia
Precisamente, en las veredas Santa Inés y El Rosario, una avalancha arrasó con parte de la vía en el sector denominado La Batea, por lo que una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda, debido a que los muros se agrietaron.
De igual manera, existen amenazas de derrumbes en diferentes puntos del municipio y con el invierno cada día son más las afectaciones.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Argelia realizan un diagnóstico para conocer el número total de damnificados por las fuertes lluvias.