MiOriente > Páramo > Abejorral > Secretaría de Educación de Antioquia se refirió al estado de una institución en Abejorral

Secretaría de Educación de Antioquia se refirió al estado de una institución en Abejorral

  • Luego de las denuncias realizadas a través de redes sociales por miembros de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Abejorral, sede principal, donde se evidencia la problemática a raíz del deterioro de los techos y cubiertas de la institución, la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, se pronunció -en exclusiva- ante este medio de comunicación.

    Contexto: Estudiantes de una institución educativa de Abejorral realizan plantón exigiendo mejorar las instalaciones

    Conocemos la situación que se ha venido presentando en la Normal Superior de Abejorral, ya nuestro equipo técnico ha realizado varias visitas a la institución, por lo que vamos a hacer una intervención inmediata para poder habilitar el servicio, sin que esta sea una solución definitiva y de largo plazo. Iniciaremos con todos los diseños para que el año entrante podamos hacer toda la reposición del techo, que efectivamente necesita un proceso de licitación pública

    dijo la funcionaria.

    Es así como se ejecutarán dos intervenciones: "una inmediata para poder dar inicio a clases, el próximo 15 de septiembre, y otra definitiva que se desarrollará el año entrante", agregó Peláez.

    Por el momento, los estudiantes afectados deberán seguir realizando actividades desde sus casas. Este viernes 27 de agosto se llevará a cabo una sesión en el Concejo Municipal de Abejorral, donde se explicará de manera amplia cómo se dará solución a esta problemática desde la Secretaría de Educación.

    Lea también: Universitarios de La Ceja ya pueden inscribirse para acceder al Subsidio de Transporte Gratuito

    Compartir:

  • Relacionadas