Más de 500 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Abejorral, sede principal, se han visto perjudicados ante un posible colapso de los techos de la institución. Esta problemática se estaba evidenciando desde años atrás, pero en la actualidad se ha venido agravando.
"Desde hace algunos años el cielorraso de la Escuela está infestado por palomas, y hemos tratado de darle solución, pero esa problemática sumada al deterioro natural del techo hace que evidentemente hoy se presente un riesgo de colapso, lo que perjudicaría a nueve salones, más la biblioteca. Luego de una visita de la Seccional de Salud, obviamente nos sugirieron aislar esos salones, perjudicando a más de 500 estudiantes", expresó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.
Lea también: Peatones, segundos actores viales que más mueren en accidentes de tránsito
La Rectora del plantel educativo fue notificada sobre esta decisión, por lo que debió aislar estas aulas con el fin de que no sean usadas por los alumnos. "Llegamos a este punto porque es una problemática de hace muchos años, y en el 2020 -con el tema de la pandemia- las instituciones presentaron un desgaste muy acelerado", agregó Julián Muñoz.
La administración municipal de Abejorral expresa, además, que en el momento no ha existido una respuesta definitiva por parte de la Gobernación de Antioquia, a quien pertenece el edificio de la Escuela Normal Superior. Esta situación también ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Educación, en donde se radicó la necesidad de mejorar la infraestructura del techo, aunque hasta ahora no ha existido una solución.
Precisamente, los estudiantes de esta institución han decidido realizar un plantón este martes 24 de agosto, actividad a la que se han unido tanto directivos como docentes, para exigir que se mejoren las condiciones del plantel educativo.