MiOriente > Páramo > Abejorral > Aún con un puesto de control del Ejército, vehículo fue hurtado en la vía Abejorral-La Ceja
Otro robo se presentó en la vía que de Abejorral conduce hacia La Ceja.

Aún con un puesto de control del Ejército, vehículo fue hurtado en la vía Abejorral-La Ceja

  • El sábado 11 de septiembre, una banda de ladrones intimidó a un hombre que se movilizaba en la vía que de Abejorral conduce a La Ceja. Según el relato de la comunidad, el conductor fue amarrado y los delincuentes se fugaron con el carro particular. Gracias a la denuncia que interpuso la víctima, las autoridades lograron recuperar el vehículo el mismo día.

    Con base en la información que el hombre le entregó a las autoridades, los delincuentes atravesaron en la vía un vehículo para que no pudiera continuar con su trayecto; lo bajaron del carro; lo amarraron; le quitaron sus pertenencias y lo movilizaron en un carro alrededor de una hora. Él logró escapar y dio aviso a la Policía.

    Horas después, su camioneta fue ubicada en la ciudad de Medellín: ya le habían reemplazado la placa.

    Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, indicó que las personas que vienen cometiendo los robos en ese corredor vial están agrupadas en una banda que desde hace varios meses viene afectando el orden público en ese municipio.

    Lea también: ¡La nueva vía entre Marinilla y El Peñol tendría peaje!

    Nosotros venimos trabajando con la Policía Nacional porque vamos a desarticular esa banda que está intimidando a la ciudadanía de Abejorral a través de este hurto de vehículos. No hemos parado, ni vamos a parar

    señaló el mandatario local.

    Tras una reunión focalizada de seguridad realizada el 28 de agosto en ese municipio, las autoridades decidieron instalar un puesto de control permanente del Ejército Nacional para que proteja el orden público en el corredor vial de 34 kilómetros que comunica a Abejorral con el Altiplano. Sin embargo, a pesar de esa disposición, continúa presente la delincuencia.

    Hay un tramo de esa comunicación donde no hay señal de celular. Entonces es un sector donde aprovechan grupos delincuenciales para hacer atracos y demás. El compromiso del Ejército es mantener una tropa en esa vía para que no se presenten más atracos

    explicó el Ejército.

    A propósito, en ese mismo encuentro de seguridad, varios congresistas se comprometieron con las administraciones municipales de Abejorral y La Ceja para gestionar ante el Gobierno Nacional y las empresas privadas la instalación de una antena de comunicación, con el fin de dotar de más herramientas a la comunidad para que alerte a las autoridades ante cualquier hecho de inseguridad.

    Finalmente, el alcalde Julián Muñoz añadió que las investigaciones avanzan con el apoyo de las estructuras de inteligencia de la fuerza pública para dar con los responsables de estos hechos. Ahora bien, invitó a la comunidad a interponer las denuncias para poder salirle al paso a los delincuentes.

    Siga leyendo: En Cocorná estarían envenenando perros para robar en las viviendas

    Compartir:

  • Relacionadas