MiOriente > Oriente > #VendavalEnElOriente| Varios municipios reportan incidentes después de fuertes lluvias y vientos

#VendavalEnElOriente| Varios municipios reportan incidentes después de fuertes lluvias y vientos

  • La noche del sábado 20 de junio fue interrumpida por fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron varios municipios del Oriente Antioqueño. Inclusive, en algunas localidades se presentaron cortes temporales de la energía. Las autoridades no reportan personas lesionadas y evalúan las situaciones con los equipos de gestión del riesgo.

    En El Carmen de Viboral se cayó un árbol en la vía que comunica a Rionegro. Se presenta cierre vial en el sector Mundo Limpio. La administración activó el Puesto de Mando Unificado y reportó cuatro viviendas con inundaciones menores.

    En El Santuario, el alcalde de la localidad, Juan David Zuluaga, confirmó a MiOriente que las quebradas La Marinilla, La Bodega y El Salto se rebosaron y se presentan situaciones en los barrios El Nogal y El Vergel.

    En Rionegro, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y los Bomberos atienden inundaciones en varios sectores de El Porvenir, San Antonio y Vegas de la Calleja. Ciudadanos han reportado inundaciones en Quebrada Arriba y Abreito.

    En Marinilla, el alcalde Gildardo Hurtado, confirmó que se han presentado inundaciones leves sin consecuencias lamentables, especialmente en los barrios Emilio Botero, Bellavista, El Cantoncito y La Ramada. Además informan de deslizamientos entre Marinilla y El Peñol. La administración informó que activó el Comité de Gestión del Riesgo.

    En El Peñol, el cuerpo de bomberos, por medio de su comandante, Martha Vergara, reportó que debido a la fuerte lluvia un árbol se cayó en la vía que de ese municipio comunica con Marinilla. El incidente fue atendido y ya se restableció el paso vehicular.

    En la vía que de Granada comunica con San Carlos se encuentra cerrada por derrumbes. También en Granada, la comunidad informó de una emergencia en el sector El Carmelo y en otros sectores los fuertes vientos levantaron los techos de algunas viviendas.

    En La Ceja, el COMERD informó en su cuenta de twitter: “A pesar de las fuertes precipitaciones presentadas, y que causaron desbordamientos e inundaciones en varios municipios, en La Ceja del Tambo no se reporta ninguna novedad hasta el momento”.

    whatsapp-image-2020-06-20-at-10-48-36-pm-1whatsapp-image-2020-06-20-at-10-48-36-pmwhatsapp-image-2020-06-20-at-10-49-19-pm whatsapp-image-2020-06-20-at-10-48-35-pmwhatsapp-image-2020-06-20-at-10-48-36-pm-2

    Compartir:

  • Relacionadas