En las zonas rurales del Oriente Antioqueño, se ha identificado una preocupante modalidad de extorsión dirigida a taxistas, quienes son contactados para realizar un falso servicio y luego son víctimas de amenazas.

Los delincuentes aprovechan la confianza de los conductores para realizar una recogida de pasajeros en áreas alejadas y desoladas, donde los someten a un intenso acoso psicológico, exigiendo dinero a cambio de su seguridad.

  • Otras noticias: Fue localizado el sujeto que agredió a un carro en el que se movilizaba una familia con dos bebés en Medellín

    Una reciente víctima, un taxista de avanzada edad, fue llamado desde Medellín para recoger a un supuesto cliente en una finca del Oriente Antioqueño. Al llegar a una vía destapada y boscosa, recibió una llamada de los extorsionadores, quienes le exigieron la suma de dos millones de pesos bajo la amenaza de hacerle daño si intentaba escapar o contactar a alguien. Según el testimonio, los delincuentes simulan tener el control de fincas, haciéndose pasar por comandantes de supuestos grupos delincuenciales.

    El comandante del Gaula Militar Oriente, Andrés Herazo, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que más personas caigan en esta trampa.

    No se dejen engañar. Queremos recordarle a toda la comunidad del Oriente antioqueño, que los delincuentes están aprovechando las empresas que prestan servicios de transporte público, solicitando sus servicios para posteriormente extorsionar como falso servicio, haciéndolos ir a lugares alejados en zonas rurales. Una vez en el sitio, los llaman diciéndoles que se metieron en zonas de supuestos grupos delincuenciales, buscando amedrentar a la víctima a través de llamadas telefónicas

    explicó el comandante del Gaula Militar Oriente.

    La situación se agrava cuando los extorsionadores solicitan a las víctimas los números telefónicos de sus familiares o jefes de las empresas, exigiendo a los conductores que apaguen sus teléfonos y eliminen aplicaciones de mensajería para dificultar cualquier intento de localización. Posteriormente, los delincuentes contactan a los familiares o empresarios, afirmando que tienen secuestrada a la persona que está prestando el servicio y exigiendo un pago por su “liberación”.

    Ante estos hechos, el comandante Herazo insiste en que la comunidad no debe ceder ante las demandas de los extorsionadores y recuerda que toda esta intimidación se realiza exclusivamente por vía telefónica.

    “Les recordamos a la comunidad no pagar ni consignar dinero a los delincuentes. Comuníquense de manera inmediata con el grupo Gaula Militar del Oriente Antioqueño, que tiene habilitadas las líneas institucionales 311 876 77 66, 320 851 1588, y la línea gratuita 147 para denunciar estos casos de extorsión. Yo no pago, yo denuncio”.

    Contenido relacionado: Comandante del Gaula Militar Oriente advierte sobre aumento de extorsión con “falso servicio”

    La policía sigue trabajando en la identificación y captura de los responsables de esta modalidad delictiva que afecta tanto a conductores como a sus familias. Se recomienda extremar precauciones al aceptar servicios en áreas desconocidas o poco transitadas, y siempre mantener contacto con sus respectivas empresas o familiares durante el trayecto.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05