El mayor Andrés Herazo, comandante del Gaula Militar en el Oriente Antioqueño, se dirigió a la población para abordar temas cruciales relacionados con la seguridad en la región, específicamente sobre el incremento de la extorsión bajo la modalidad de falso servicio, que ya deja numerosas víctimas en el territorio.
Explicó que esta modalidad de extorsión implica citar a personas en lugares alejados, generalmente en áreas rurales, bajo la falsa premisa de un servicio o negocio.
Una vez aisladas, los delincuentes se comunican con las familias o empleadores de las víctimas, exigiendo rescate a cambio de su liberación.
En otras noticias: Encuentran amarre con imagen de una joven tras disminución del nivel del embalse en Guatapé
Recomendaciones
El comandante instó a no dejar de trabajar, pero sí a implementar medidas de autoprotección, como enviar la ubicación en tiempo real a familiares y empleadores, solicitar información detallada a quienes requieren servicios, e informar a los familiares el número telefónico del Gaula para casos de emergencia.
Asimismo, enfatizó que esta modalidad de extorsión no solo afecta a los individuos directamente involucrados, sino también a sus familias; e hizo un llamado a la comunidad para que no caiga en este tipo de engaños, ya que representan una amenaza no solo para el patrimonio económico, sino también para la seguridad y bienestar de todos.
El comandante del Gaula también aprovechó la oportunidad para invitar a la población a unirse a la campaña institucional “Yo no pago, yo denuncio”.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente