MiOriente > Oriente > Secretarías de Educación del Oriente se reunieron para afianzar el trabajo en red

Secretarías de Educación del Oriente se reunieron para afianzar el trabajo en red

  • El municipio de Rionegro fue epicentro para que los Secretarios de Educación del Oriente Antioqueño se reunieran para afianzar el trabajo en red que los 23 funcionarios han venido desarrollando para lograr transferencia de conocimientos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Más noticias: Comfama abrirá sus parques recreativos en Guatapé, Rionegro y Arví en el Oriente

    Para ello, en esta oportunidad, los pares de la Educación de la Región, invitaron a Juan Gabriel Vélez, Secretario de Educación y Cultura de Envigado y el equipo del Centro de Innovación y Desarrollo de ese municipio, con quien los 23 funcionarios del Oriente harán un convenio para la transferencia de conocimientos, especialmente sobre Ciencia, Tecnología en Innovación.

    “Qué afortunado ser parte de esta red de trabajo colaborativa y de cooperación en la subregión Oriente. Envigado pertenece al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero queremos ser aliados de este gran número de municipios donde hay proyectos de formación profunda”, dijo Juan Gabriel a MiOriente.

    Le puede interesar: Con éxito avanza la celebración del Mes de la Juventud en La Ceja

    Red de articulación para la educación de la región:

    Por su parte, Jaider Esteban Salazar, Secretario de Educación de Guatapé, se refirió a la Red de Secretarías de Educación del Oriente, que les permitirá “jalonar macroproyectos a nivel subregional y contribuir al desarrollo municipal y de toda la región”.

    La reunión, que contó con siete Secretarios de Educación del Oriente de manera presencial y quince conectados por videoconferencia, sirvió para que los funcionarios envigadeños presentarán los avances de su programa de Innovación y Desarrollo.

    Más noticias: Más de 2.500 pacientes se han recuperado de COVID-19 en el Oriente

    “Desde la Secretaría de Educación de Rionegro, también certificada, hemos avanzado en el trabajo en llave para la región en temas que nos acercan a todos”, aseguró Juan Sebastián Castro, jefe de la cartera educativa de Rionegro.

    Jorge Orlando Soto, Secretario de Educación de Marinilla, aseguró que “las 23 secretarías del Oriente nos hemos reunido para trabajar en red y desarrollar proyectos”.

    Compartir:

  • Relacionadas