El primer fin de semana del Samaná Fest 2025 reunió a más de 90 personas en la cuenca alta del río Samaná, en un evento que combinó deportes, naturaleza y música.
La comunidad de Boquerón, Cocorná, recibió a los participantes el sábado 22 de marzo antes de iniciar el descenso hacia el río, mientras los botes eran transportados a lomo de mula.
Durante el recorrido, líderes comunitarios y expertos compartieron conocimientos sobre la riqueza botánica e histórica del Samaná. En la noche, la música tomó protagonismo en Eco-Santo Domingo, con la presentación de Tío Quimel, banda de Rionegro que cerró la jornada con su energía en tarima.
Otras noticias: Cerca de 600 estudiantes de Rionegro recibieron computadores para fortalecer sus procesos de aprendizaje
El domingo 23, los navegantes recorrieron el río Calderas, otro afluente del Samaná, reafirmando el crecimiento del turismo de aventura en la zona. En la noche, el parque de Cocorná acogió un evento musical con la participación de La Presencia, Orions, Jherger, Uni-Verso y Afaz Natural, quien cerró la jornada con un homenaje a la región.
Clasificatorias del Mundial de Kayak en el río Cocorná
El lunes 24 de marzo, el río Cocorná fue escenario de las clasificatorias del Mundial de Kayak Enduro, donde 75 deportistas de 15 países compitieron por un lugar en la Maratón del Samaná, programada para el 28 de marzo.
Los 45 clasificados fueron anunciados en el ecohotel Tierra de Agua, destacando los primeros lugares:
Categoría masculina
- Eric Deguil
- Michele Ramazza
- Mael Nguyen
Categoría femenina
- Nouria Newman
- Vera Knook
- Juliette Bernot
Próxima cita en Puerto Garza
El Samaná Fest 2025 continuará del 28 al 30 de marzo en Puerto Garza, San Carlos, con la final del Mundial de Kayak Enduro y una programación musical encabezada por Puerto Candelaria, Killa Beat Maker y DJ sets de Silva y Abel Viro. Además, se realizarán actividades fluviales abiertas a todos los asistentes.
-
Deslizamiento en la loma de Los Balsos, Medellín, no dejaría personas atrapadas
Vigilantes de unidades residenciales del sector de Los Balsos indican que no vieron bajar ni subir vehículos por la pendiente en el momento del derrumbe.
-
Alza hasta del 175 % en el servicio de gas de Alcanos en El Carmen de Viboral genera inconformidad entre usuarios
Algunos habitantes pasaron de pagar 386 000 pesos a casi $1 400 000 por el servicio de gas en solo un mes.
-
Cierre total de la vía en la loma de Los Balsos por deslizamiento: hay más de 90 reportes de emergencias en Medellín
Bomberos y el equipo del Dagrd están verificando las afectaciones en Los Balsos. Por el momento, no hay certeza de si hay personas atrapadas.