El primer fin de semana del Samaná Fest 2025 reunió a más de 90 personas en la cuenca alta del río Samaná, en un evento que combinó deportes, naturaleza y música.
La comunidad de Boquerón, Cocorná, recibió a los participantes el sábado 22 de marzo antes de iniciar el descenso hacia el río, mientras los botes eran transportados a lomo de mula.
Durante el recorrido, líderes comunitarios y expertos compartieron conocimientos sobre la riqueza botánica e histórica del Samaná. En la noche, la música tomó protagonismo en Eco-Santo Domingo, con la presentación de Tío Quimel, banda de Rionegro que cerró la jornada con su energía en tarima.
Otras noticias: Cerca de 600 estudiantes de Rionegro recibieron computadores para fortalecer sus procesos de aprendizaje
El domingo 23, los navegantes recorrieron el río Calderas, otro afluente del Samaná, reafirmando el crecimiento del turismo de aventura en la zona. En la noche, el parque de Cocorná acogió un evento musical con la participación de La Presencia, Orions, Jherger, Uni-Verso y Afaz Natural, quien cerró la jornada con un homenaje a la región.
Clasificatorias del Mundial de Kayak en el río Cocorná
El lunes 24 de marzo, el río Cocorná fue escenario de las clasificatorias del Mundial de Kayak Enduro, donde 75 deportistas de 15 países compitieron por un lugar en la Maratón del Samaná, programada para el 28 de marzo.
Los 45 clasificados fueron anunciados en el ecohotel Tierra de Agua, destacando los primeros lugares:
🏆 Categoría masculina
- Eric Deguil
- Michele Ramazza
- Mael Nguyen
🏆 Categoría femenina
- Nouria Newman
- Vera Knook
- Juliette Bernot
Próxima cita en Puerto Garza
El Samaná Fest 2025 continuará del 28 al 30 de marzo en Puerto Garza, San Carlos, con la final del Mundial de Kayak Enduro y una programación musical encabezada por Puerto Candelaria, Killa Beat Maker y DJ sets de Silva y Abel Viro. Además, se realizarán actividades fluviales abiertas a todos los asistentes.
-
Investigan homicidio de un hombre en Quebrada Arriba, Rionegro
Un hombre fue asesinado esta noche en el sector Quebrada Arriba, en el municipio de Rionegro. El hecho ocurrió en circunstancias que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.









