El Instituto Nacional de Vías, Invías, tiene vigente el contrato de mantenimiento para la autopista Medellín-Bogotá, incluyendo la intervención de derrumbes, huecos, entre otras situaciones. Sin embargo, las emergencias ocasionadas por las lluvias han demorado la atención de puntos críticos, como en el sector entre Cocorná y San Luis.
En esa zona, parte del tramo El Santuario-Caño Alegre, la comunidad sembró matas de plátano en los huecos, a manera de protesta por la falta de una intervención que mejore la movilidad y garantice la seguridad de los usuarios de la vía.
En San Luis los ciudadanos han manifestado su descontento: “Día a día se presentan accidentes, los huecos dañan las motos; yo en 15 días ya he dañado dos rines”, expresó un usuario de la vía.
Actualidad: A Medicina Legal ingresó el cuerpo de un hombre oriundo de El Peñol; se busca a sus familiares
Diariamente se están chuzando entre 15 y 20 carros, la carretera está muy mala
dijo Mauricio Gómez, otro habitante de San Luis.
El director territorial del Invías para Antioquia, Mauricio Hoyos, explicó que la entidad atenderá los puntos críticos, que están dentro del plan de gestión vial integral. Sin embargo, dio razones asociadas a las lluvias para explicar los retrasos.
“Con el recrudecimiento del invierno, hemos tenido múltiples eventos de cierre de vía y varios derrumbes que hemos atendido con diligencia a partir de este contrato; y hemos mantenido la transitabilidad en todo este sector. Adicionalmente, tenemos un plan para ejecutar con bacheo técnico y tapar los huecos que se identifiquen en la vía. Hemos venido atendiendo con este bacheo técnico todo el sector, desde noviembre del año pasado hasta la fecha, y continuaremos con este plan”, dijo Mauricio Hoyos.
-
La Ceja dio apertura a la estrategia de Encuentros Comunitarios de Seguridad
El primer encuentro tuvo lugar en el barrio Leo Massaro, con presencia de la alcaldesa de La Ceja, su gabinete, concejales y autoridades policiales y militares.
-
Al menos 151 proyectos de vivienda en Medellín se ofertan sin cumplir norma urbanística
Las zonas con mayor número de situaciones irregulares en el distrito de Medellín son Laureles, El Poblado y Belén.
-
¡Atención! Cinco vías de Abejorral están afectadas por las fuertes lluvias
Las autoridades de Abejorral señalaron que esta contingencia sobrepasa la capacidad de reacción que se tiene en el municipio para la atención con maquinaria.