MiOriente > Oriente > Emergencias han demorado atención de huecos en la Autopista, explica Invías, pero hay contrato para intervención

Emergencias han demorado atención de huecos en la Autopista, explica Invías, pero hay contrato para intervención

  • El Instituto Nacional de Vías, Invías, tiene vigente el contrato de mantenimiento para la autopista Medellín-Bogotá, incluyendo la intervención de derrumbes, huecos, entre otras situaciones. Sin embargo, las emergencias ocasionadas por las lluvias han demorado la atención de puntos críticos, como en el sector entre Cocorná y San Luis.

    En esa zona, parte del tramo El Santuario-Caño Alegre, la comunidad sembró matas de plátano en los huecos, a manera de protesta por la falta de una intervención que mejore la movilidad y garantice la seguridad de los usuarios de la vía.

  • En San Luis los ciudadanos han manifestado su descontento: “Día a día se presentan accidentes, los huecos dañan las motos; yo en 15 días ya he dañado dos rines”, expresó un usuario de la vía.

    Actualidad: A Medicina Legal ingresó el cuerpo de un hombre oriundo de El Peñol; se busca a sus familiares

    Diariamente se están chuzando entre 15 y 20 carros, la carretera está muy mala

    dijo Mauricio Gómez, otro habitante de San Luis.

    El director territorial del Invías para Antioquia, Mauricio Hoyos, explicó que la entidad atenderá los puntos críticos, que están dentro del plan de gestión vial integral. Sin embargo, dio razones asociadas a las lluvias para explicar los retrasos.

    “Con el recrudecimiento del invierno, hemos tenido múltiples eventos de cierre de vía y varios derrumbes que hemos atendido con diligencia a partir de este contrato; y hemos mantenido la transitabilidad en todo este sector. Adicionalmente, tenemos un plan para ejecutar con bacheo técnico y tapar los huecos que se identifiquen en la vía. Hemos venido atendiendo con este bacheo técnico todo el sector, desde noviembre del año pasado hasta la fecha, y continuaremos con este plan”, dijo Mauricio Hoyos.

    • ¡Atención! Presidente Petro declaró día cívico este lunes 15 de julio

      ¡Atención! Presidente Petro declaró día cívico este lunes 15 de julio

      El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, por medio de sus redes sociales, que este lunes 15 de julio será declarado día cívico en todo el país, con motivo del encuentro entre la Selección Colombia y Argentina por la final de la Copa América. Esta medida busca fomentar la unidad nacional, independientemente del resultado deportivo.…

    • Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Este domingo, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América, no solo en busca del codiciado trofeo y la gloria deportiva, sino también por una impresionante bolsa económica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha puesto en juego un total de 72 millones de dólares en premios para este torneo. Cada…

    • Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      En un esfuerzo por mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en Rionegro, el municipio ha realizado una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para adquirir cuatro nuevas motocicletas destinadas al Tránsito Municipal. Estas motocicletas forman parte de la estrategia para garantizar una respuesta rápida y eficiente por parte de los agentes de…

    Compartir:

  • Relacionadas