Durante el consejo de seguridad que tuvo lugar este sábado en el municipio de San Rafael, la Policía Antioquia anunció la llegada de 106 nuevos uniformados al Oriente Antioqueño.
Este aumento del pie de fuerza en la región se materializará, puntualmente, con 46 policías profesionales y 60 auxiliares, los cuales se distribuirán en ocho municipios (aún sin especificar) que firmaron convenios con la Policía Nacional.
El consejo de seguridad en San Rafael fue presidido por el gobernador Andrés Julián Rendón, y acogió a los alcaldes de varios municipios del Oriente, quienes pudieron aportar su visión sobre las necesidades que tiene el territorio.
Actualidad: Presunto feminicida de Isabella Mesa intentó fugarse de la prisión
También desde este escenario, el gobernador dio detalles sobre la estrategia de los Empas, o Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura. Dijo que desde la Gobernación de Antioquia se darán recursos a jóvenes que quieran ser parte de la Policía y el Ejército, y estos nuevos uniformados sustituirán a soldados o policías profesionales que tienen labores administrativas para que estos últimos sean parte de los Empas.