MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Personas entre 40 y 44 años ya podrán vacunarse. ¡Ojo al cierre vial en Rionegro! Empresas privadas iniciarán la vacunación contra el COVID-19. Adultos mayores cuentan con un remodelado CBA. Boxeadores de Rionegro fueron protagonistas en Segovia. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Rionegro inició con la vacunación de personas entre 40 y 44 años

    Desde el martes 6 de julio, las personas de 40 a 44 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Rionegro, con previo agendamiento; sin embargo, no será necesario que estén priorizados en Mi Vacuna. "Las personas de 45 años ya pueden pasar a libre demanda por los puestos de vacunación, sin cita previa para la primera dosis. También, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, las personas con comorbilidades ya no tendrán que estar priorizadas en Mi Vacuna, pero deberán presentar un certificado médico", expresó el secretario de Salud, Jorge Rivas.

    2- En Rionegro habrá cierre total del tramo entre las antiguas Empanadas Caucanas y Gualanday

    Con motivo de la ejecución de obras en el intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga, se realizará un cierre total del tramo entre las antiguas Empanadas Caucanas y la EDS San Antonio (Gualanday) en Rionegro. Este cierre se llevará a cabo entre las 2:30 p.m. del 8 de julio y las 6:00 a.m. del viernes 9 de julio. Por tal motivo, se solicita tomar vías alternas como: Empanadas Caucanas-Kakaraka-San Antonio y Llanogrande-El Tablazo-El Porvenir.

    3- 450 empresas privadas iniciarán la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia

    El próximo jueves 8 de julio, 450 empresas privadas en Antioquia esperan iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y, de esta manera, poder apoyar la reactivación económica en el departamento. "Van a llegar 300 mil unidades, para 150 mil empleados de 450 empresas. Los principales vacunadores serán Comfama, con el 80%; y el 20% restante, Comfenalco”, expresó el gerente seccional de la Andi en Antioquia, Alejandro Olaya.

    4- Adultos mayores de Abejorral ya cuentan con un remodelado Centro de Bienestar del Anciano

    Desde junio de 2020 inició en Abejorral la restauración del CBA Carmen Londoño, en su sede urbana Juan de J. Peláez, gracias a la inversión de 175 millones de pesos. Según Orfa Nelly Henao, gerente de Adulto Mayor de la Gobernación de Antioquia, “la importancia de estos sitios es que tenemos población de adultos mayores muy desprotegidos o abandonados y realmente estos sitios los acogen, y no solamente para atenderlos en todo el tema de nutrición y salud, sino en todo el tema de afecto”.

    5- El Club de Boxeo Iron Fist ganó medallas de oro, plata y bronce en Segovia

    Este fin de semana se disputó en Segovia el Campeonato Departamental Interclubes de Boxeo, que contó con la participación de Iron Fist como representante del Oriente Antioqueño. En el certamen, Iron Fist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para lograr un destacado tercer lugar en la general.

    Compartir:

  • Relacionadas