MiOriente > Secciones > Salud > 450 empresas privadas iniciarán la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia

450 empresas privadas iniciarán la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia

  • El próximo jueves 8 de julio, 450 empresas privadas en Antioquia esperan iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y, de esta manera, poder apoyar la reactivación económica en el departamento.

    "Van a llegar 300 mil unidades, para 150 mil empleados de 450 empresas. Los principales vacunadores serán Comfama, con el 80%; y el 20% restante, Comfenalco. Ya estamos ultimando la logística para este proceso. Se va a vacunar a todos los empleados, sin importar la edad, a excepción de quienes ya recibieron las dosis o desistan, por voluntad propia, de la vacuna”, expresó el gerente seccional de la Andi en Antioquia, Alejandro Olaya.

    Desde que el Gobierno Nacional propuso que los privados participaran del Plan Nacional de Vacunación adquiriendo biológicos contra el COVID-19, Comfama comenzó conversaciones para acogerse a esta iniciativa, por lo que al iniciar este proceso espera inmunizar al 80% de las empresas que participarán.

    En otras noticias: En Rionegro convocan a una ‘toma cultural’ para exigir justicia por la muerte de Sofía Henao

    "Así como apoyamos el Plan Nacional de Vacunación con toda nuestra energía y capacidades, nos sumamos a la iniciativa del sector empresarial colombiano para la vacunación privada complementaria a ese Plan. Estamos disponiendo todos los recursos para acompañar a las empresas de Antioquia en este gran desafío”, resaltó David Escobar Arango, director de Comfama.

    Compartir:

  • Relacionadas