MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro convocan a una 'toma cultural' para exigir justicia por la muerte de Sofía Henao

En Rionegro convocan a una 'toma cultural' para exigir justicia por la muerte de Sofía Henao

  • Hace algunos días, Luisa Henao, madre de la pequeña Sofía, que fue asesinada el 17 de diciembre de 2020 en Rionegro, dio a conocer que se sentía abandonada debido a que hasta ahora no se ha hecho justicia por la muerte de su hija.

    Lea también: Por portar un arma y cuatro celulares, dos sujetos fueron capturados en El Peñol

    Precisamente, para este martes 6 de julio, familiares de la menor y varios ciudadanos están convocando a una toma cultural para exigir justicia por Sofía, actividad que se realizará a las 4:30 p.m. en la Plaza de la Libertad en Rionegro.

    A través de un video, Luisa Henao dijo lo siguiente: “Nos quitó la alegría, la esperanza y la vida, pero no nos quitó el miedo de luchar, de hablar y de actuar; nos ha dolido en el alma, pero seguimos en pie de lucha para que este asesino pague por sus actos. Siento en estos momentos un profundo dolor por la pérdida de mi hija, no solo yo, también toda mi familia, pero he trabajado en mi situación emocional para lograr estar estable y seguir el camino que la vida me depara; pero es innegable el desconsuelo y la impotencia que siento con la evolución del proceso judicial con la persona que me arrebató a mi hija, aunque el caso en principio fue muy conocido y mediático, al día de hoy sigue en la impunidad”.

    Y agregó: “Me duele que el proceso haya pasado por tantos momentos de dilatación, hemos estado dispuestos para asistir a todas las audiencias, pero en varias ocasiones las han postergado gracias a su defensor. He hecho todo lo posible por alzar mi voz y estar al tanto del caso para que se haga justicia, pero la respuesta que he tenido ha sido: ‘estamos haciendo lo medianamente posible’. No podemos callar más, necesitamos que se haga justicia”.

    Los organizadores de la toma cultural invitan a los ciudadanos a asistir al parque principal de Rionegro con pitos y tambores, para alzar la voz contra los asesinatos de niños y niñas en el país y, puntualmente, por el caso de Sofía Henao.

    Compartir:

  • Relacionadas