MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro inició con la vacunación de personas entre 40 y 44 años

Rionegro inició con la vacunación de personas entre 40 y 44 años

  • Desde este martes 6 de julio, las personas de 40 a 44 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Rionegro, con previo agendamiento; sin embargo, no será necesario que estén priorizados en Mi Vacuna.

    "Las personas de 45 años ya pueden pasar a libre demanda por los puestos de vacunación, sin cita previa para la primera dosis. También, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, las personas con comorbilidades ya no tendrán que estar priorizadas en Mi Vacuna, pero deberán presentar un certificado médico", expresó el secretario de Salud, Jorge Rivas.

    En el caso de que la certificación médica sea con la IPS, se deberá cumplir con: nombre completo y documento de identidad del paciente, código CIE-10 de la enfermedad (en el que conste que tiene alguna de las comorbilidades o condiciones priorizadas), nombre y registro médico del profesional de la salud.

    En otras noticias: Hallan el cuerpo de una mujer en el puente de Cuatro Esquinas, en Rionegro

    Si la certificación es con un médico particular, deberá presentar: nombre completo y documento de identidad del paciente, código CIE-10 de la enfermedad (en el que conste que tiene alguna de las comorbilidades o condiciones priorizadas), nombre completo, documento de identidad, tarjeta profesional, firma y sello del médico, fotocopia de la tarjeta profesional y del Registro en el RETHUS del médico que emite el certificado.

    Compartir:

  • Relacionadas