MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • En Sonsón ya tienen la vacuna Janssen. Joven fue asesinado en San Rafael. Capturan a tres hombres por hurto a fincas. En El Retiro celebran la Semana de la Diversidad. Ciclistas del Oriente son protagonistas en Perú. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- En Sonsón inició el Plan Piloto para la aplicación de la vacuna Janssen

  • El pasado sábado 26 de junio, la Gobernación de Antioquia arribó a Sonsón con 4.050 dosis de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, para dar inicio al Plan Piloto de vacunación en el casco urbano y en la zona rural de este municipio del Oriente, que junto a Ciudad Bolívar son las únicas dos localidades del departamento que fueron priorizadas con este tipo de biológico.

    2- Joven de 21 años fue asesinado con arma de fuego en San Rafael

    Un joven de 21 años fue asesinado en zona urbana de San Rafael, mientras que otra persona resultó herida en medio de un ataque armado. La víctima fue identificada como Brayan Alejandro Sánchez, quien falleció por múltiples heridas, mientras que el otro ciudadano, de 40 años, también presentó lesiones tras ser atacado en el mismo hecho.

    3- Tres sujetos fueron capturados en Marinilla por hurto a fincas

    El lunes 28 de junio, autoridades de Marinilla capturaron a tres hombres (de 27, 34 y 37 años de edad) luego de que ingresaran a una finca en la vereda El Chagualo con un arma traumática e intimidaran al mayordomo de la misma, a quien amarraron y dejaron durante dos horas en el piso, mientras hurtaban elementos como ropa, consolas de videojuegos, licor, joyas y hasta jabones de baño.

    4- Con diferentes actividades, El Retiro celebrará la Semana de la Diversidad

    En el marco de la Semana de la Diversidad, el municipio de El Retiro tendrá una nutrida agenda cultural, con una serie de actividades para toda la comunidad que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 2 de julio. "Vamos a estar desarrollando talleres de arte creativo y ciclo de cine rosa, entre otras actividades", expresó Sarai Salazar, coordinadora de la Política Pública de Equidad de Género de El Retiro.

    5- Dos ciclistas del Oriente han ganado medallas en el Panamericano de Pista en Perú

    Desde hace varios días se disputa en Lima, Perú, el Campeonato Panamericano de Pista, que cuenta con la participación de Lina Marcela Hernández, ciclista de El Carmen de Viboral, y Juliana Gaviria, corredora de La Ceja. A la fecha, ambas pedalistas han sido protagonistas en la competencia, debido a que han ganado varias medallas.

    Compartir:

  • Relacionadas