MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Asesinan a un abogado en El Carmen. En el Oriente aumentaron los homicidios en mayo. En Marinilla hurtaron 70 millones. Balance positivo de la estrategia "Cielos Abiertos" en San Antonio. Cinco ciclistas del Oriente correrán en Guatemala. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Investigan asesinato de un abogado en El Carmen de Viboral

    Desde el sábado 5 de junio, autoridades de El Carmen de Viboral trabajan para esclarecer las causas de un presunto homicidio que se presentó en la vereda La Represa de este municipio del Oriente Antioqueño. Según información preliminar, la víctima fue un hombre de 54 años de edad, quien se encontraba ejerciendo su profesión de abogado en la zona y, al parecer, fue ultimado de un solo disparo en el pecho.

    2- El Oriente registra un incremento del 31,3% en homicidios en comparación con 2020

    Recientemente, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, informó que durante el pasado mes de mayo se registraron 184 homicidios frente a 134 del mismo periodo en el año 2020. En el caso del Oriente Antioqueño, en mayo del año anterior se presentaron 48 homicidios, mientras que en 2021 fueron 63, es decir, se evidencia un aumento del 31,3%.

    3- Hombre denuncia que un ciudadano extranjero le hurtó 70 millones de pesos en Marinilla

    Un habitante de la vereda Cascajo Arriba, de Marinilla, denunció el hurto de 70 millones de pesos en efectivo por parte de un ciudadano venezolano, quien laboraba en su finca como oficial de obra desde hace un año. "El ciudadano venezolano vivía hace un año conmigo, era mi oficial de obra. Este fin de semana lo dejé allá porque tuve que venirme con mi esposa para Medellín, ya que está en labores de parto, y él esculcó hasta que encontró el dinero", señaló la víctima de este hurto.

    4- Con éxito se realizó la segunda versión de "Cielos Abiertos" en San Antonio de Pereira

    Durante el fin de semana -que tuvo puente festivo- se llevó a cabo la segunda versión de "Cielos Abiertos", una estrategia de la administración municipal de Rionegro que es implementada en San Antonio de Pereira y que busca reactivar la economía. Según Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro, “podemos decir que el balance es positivo, porque hubo compromiso por parte de los comerciantes, pero no podemos bajar la guardia”.

    5- Ciclistas del Oriente disputarán la edición 20 de la Vuelta Femenina a Guatemala

    Del 9 al 13 de junio se disputará la Vuelta Femenina a Guatemala, que contará con la participación de varios equipos colombianos, de los cuales hacen parte las siguientes ciclistas del Oriente Antioqueño: Katherin Montoya, Daniela Atehortúa, Erika Botero, Lina Marcela Hernández y Estefanía Herrera.

    Compartir:

  • Relacionadas