MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Capturan a tres personas por vender licor adulterado en El Carmen. Alcaldes ya podrán ser vacunados. En El Retiro se realizará el Encuentro de Alcaldes del Oriente. En el Oriente las comunidades podrán desarrollar proyectos sostenibles. En Guarne inauguran escenarios deportivos. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Desmantelan banda dedicada a la comercialización de licor adulterado en El Carmen

    En la madrugada del domingo 23 de mayo, la Sijín de la Policía y Rentas Departamentales realizaron un operativo en el que fue desmantelada una banda dedicada a la comercialización y distribución de licor adulterado en El Carmen de Viboral. En el proceso fueron incautadas 236 botellas de Aguardiente Antioqueño, Ron Medellín, Ron Viejo de Caldas y de whisky Old Parr.

    2- ¡Atención!: Se levanta el pico y cédula y continúa el toque de queda nocturno en Antioquia

    El Gobernador (e) de Antioquia informó cuáles serán las medidas que regirán en el departamento durante los próximos días. Habrá toque de queda nocturno y ley seca a partir de la media noche y hasta las 5 a.m. de cada día; además, se retira el pico y cédula que se veía interponiendo en las últimas semanas en Antioquia.

    3- Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño se desarrollará en El Retiro

    El Retiro se alista para recibir el próximo viernes 28 de mayo a los 23 alcaldes de los municipios del Oriente Antioqueño, en un espacio propiciado por Nolber Bedoya, alcalde de esa localidad, el cual busca consolidar el pensamiento colectivo de región y en el que también participará Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

    4- Comunidades del Oriente podrán desarrollar proyectos sostenibles en zonas protegidas de Cornare

    Recientemente, Cornare abrió la convocatoria para que Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Acueductos de 12 áreas protegidas por la corporación, se postulen a proyectos sostenibles en el Oriente Antioqueño, con los cuales se busca brindar a los habitantes las herramientas para la generación de iniciativas propias que propendan por el desarrollo local y la conservación de los recursos naturales en la región.

    5- Complejo acuático, cancha sintética y cancha de tenis: escenarios inaugurados en Guarne

    El pasado fin de semana, Guarne inauguró tres espacios deportivos. Se trata del complejo acuático que contó con una inversión de 2.698 millones de pesos, al igual que la cancha de grama sintética de fútbol y rugby ($2.977 millones) y, además, un gimnasio al aire libre, cancha de tenis y la adecuación de los polígonos de tiro. Finalmente, la cancha de tenis ahora es de piso duro, posee iluminación LED y cuenta con las medidas exigidas por la Federación Internacional de Tenis.

    Compartir:

  • Relacionadas