MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Habrá plantón en El Carmen en rechazo a un feminicidio. En San Carlos denuncian ataque de felinos al ganado. Devimed denunció el hurto de varios elementos. Imputan cargos a autor de feminicidio. En Embalses fortalecerán el sector productivo. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- En El Carmen convocan a un plantón en rechazo al feminicidio ocurrido el fin de semana

    Luego de que se conociera el caso de feminicidio en El Carmen de Viboral, donde Lina María Ramírez Quintero perdió la vida a causa de las heridas provocadas por alias “Taricio”, la familia de la víctima y parte de la comunidad carmelitana han convocado a un plantón en defensa de la vida y rechazo al bandido.

    2- Me han matado cuatro reses: campesino denuncia ataque de felinos al ganado en San Carlos

    Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda San Miguel, en San Carlos, debido a que felinos han tomado como alimento las vacas que permanecen en la zona, principalmente las de Rodrigo de Jesús Zapata, un ciudadano que se ha visto afectado por la presencia de estos animales.

    3- Devimed denuncia el hurto de varios elementos en las obras de Llanogrande

    En los últimos días se ha venido presentando el hurto constante de varios elementos al concesionario Devimed, utensilios con los cuales ejecutan las obras en el sector La María del municipio de Rionegro, y que son indispensables para llevar a cabo los proyectos.

    4- Autor de feminicidio en El Carmen de Viboral recibió imputación de cargos por la Fiscalía

    En la noche del viernes 14 de mayo se presentó un caso de agresión con arma blanca en el barrio Jardines de Campo Alegre, en El Carmen de Viboral, cuando se realizaba una fiesta de 15 años. En el hecho, Lina María Ramírez Quintero perdió la vida a causa de las heridas provocadas por alias “Taricio”, quien horas después fue capturado por los delitos de feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

    5- +Campo +Sostenible: el proyecto que fortalecerá los sistemas productivos de la subregión Embalses

    Cerca de 11 mil millones de pesos, producto de una cooperación interinstitucional, llegarán en las próximas semanas a fortalecer la dinámica de desarrollo de la subregión de Embalses del Oriente Antioqueño, según lo anunció EPM. La inversión será para la segunda fase del proyecto “+Campo +Sostenible”, que tiene como propósito fortalecer los sistemas agropecuarios bajo un enfoque de producción más limpia y mediante la entrega de incentivos para la asistencia técnica, la comercialización, encadenamiento y fortalecimiento asociativo.

    Compartir:

  • Relacionadas