MiOriente > Embalses > San Carlos > Me han matado cuatro reses: campesino denuncia ataque de felinos al ganado en San Carlos

Me han matado cuatro reses: campesino denuncia ataque de felinos al ganado en San Carlos

  • Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda San Miguel, en San Carlos, debido a que felinos han tomado como alimento las vacas que permanecen en la zona, principalmente las de Rodrigo de Jesús Zapata, un ciudadano que se ha visto afectado por la presencia de estos animales.

    Lea también: El agua potable de Marinilla cumple con los estándares de calidad para el consumo humano

    “A mí se me han comido cuatro reses, he mandado fotos e informaciones a las autoridades ambientales, he comentado a la administración municipal y tampoco he encontrado solución. Ya estamos cansados de trabajar para esos animales”, indicó el ciudadano.

    Por su parte, Cornare, quien ya tiene conocimiento de la situación, ha venido implementando programas para incentivar el cuidado del hábitat natural de los animales; sin embargo, los campesinos ven con preocupación que su actividad económica ha sido perjudicada por leopardos y tigres, incluso, han pensado en la cacería como una solución.

    “Esta problemática se generó a partir del retorno de las comunidades a sus tierras, donde los campesinos llegaron a realizar un mal uso de los recursos naturales como talar el bosque para vender la madera, cacería de fauna silvestre para consumo local, tumbar los bosques para abrir los potreros y, en general, hubo un mal manejo de todos los temas de agricultura y ganadería”.

    Los campesinos solicitan a las autoridades ambientales un acompañamiento más cercano y efectivo, que garantice tanto la conservación de su actividad productiva como la vida de los felinos.

    Compartir:

  • Relacionadas