MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En El Carmen convocan a un plantón en rechazo al feminicidio ocurrido el fin de semana

En El Carmen convocan a un plantón en rechazo al feminicidio ocurrido el fin de semana

  • Luego de que se conociera el caso de feminicidio en El Carmen de Viboral, donde Lina María Ramírez Quintero perdió la vida a causa de las heridas provocadas por alias “Taricio”, la familia de la víctima y parte de la comunidad carmelitana han convocado a un plantón en defensa de la vida y rechazo al bandido.

    Tomamos la decisión de realizar el plantón para pedir justicia máxima para el asesino porque él está diciendo que fue en defensa propia”, dijo una de las promotoras del espacio, quien expresó que esperan que más personas se sumen a la iniciativa que se llevará a cabo el día de mañana, 21 de mayo, a las 4:00 p.m. en el parque principal del municipio.

    Entérese: Autor de feminicidio en El Carmen de Viboral recibió imputación de cargos por un juez. 

    Al respecto, “la administración municipal de El Carmen de Viboral respalda el plantón que se realizará mañana viernes 21 de mayo con el fin de pedir justicia por la muerte de Lina María Ramírez Quintero, una reconocida comerciante del municipio”, manifestó la Alcaldía a través de un comunicado.

    Además de elevar una voz de protesta, los convocantes han  instado a los asistentes a que porten camisas blancas, carteleras, globos blancos y velas; esto último con el fin de hacer una velatón en honor a la víctima de feminicidio.

    “Desde la Alcaldía se hace un llamado a las mujeres víctimas de violencias para que se acerquen a la Secretaría de Salud, denuncien los hechos y se activen las rutas de atención para estos casos”, añadió la administración municipal de El Carmen.

    Compartir:

  • Relacionadas