Con profundo dolor, el municipio de La Unión despide a María Alejandra Rincón Bedoya, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la vía Rionegro-Aeropuerto. Este lamentable suceso ha dejado un vacío irreparable en su familia, amigos y comunidad.

El Concejo Municipal de La Unión expresó sus condolencias a través de un comunicado oficial, recordando a María Alejandra como una persona admirable, conocida por su generosidad y calidez humana. «Su partida deja un vacío imposible de llenar en nuestros corazones», destaca el mensaje.
Un legado de pasión y cultura
Un amigo cercano, Esneider Chavarría, escribió un emotivo homenaje en el que resaltó las virtudes de María Alejandra. «Aleja era una amante de las letras. En su biblioteca, cada libro era una reliquia, un tesoro al que le daba la oportunidad de ser redescubierto. No solo valoraba los libros físicos, sino que también sentía un profundo asombro por las bibliotecas humanas: veía a cada persona como un libro abierto, lleno de historias por descubrir«, expresó.

Desde temprana edad, María Alejandra mostró una pasión innata por la enseñanza y, a lo largo de su vida, inspiró a cientos de personas a valorar la lectura, la escritura y la oralidad. Sus actividades favoritas incluían leer a Cortázar, caminar, bordar, bailar, montar bicicleta y disfrutar de momentos acompañados de café y chocolatina.
«Desde niña, mostró una pasión innata por la enseñanza, y a lo largo de su vida, siempre fue maestra para los demás. Le encantaba leer a Cortázar, caminar, bordar, bailar, montar bicicleta, reír a carcajadas y acompañar sus tertulias con café y chocolatina. Disfrutaba de una buena aguapanela, de las tajadas de papa, del mar y las montañas, y de encontrar el valor cultural en todo lo que la rodeaba.
Amaba profundamente a su adorado Jacobo, a su familia, a su terruño —La Unión, Antioquia— y a sus raíces. A lo largo de su vida, inspiró a cientos de personas a valorar la lectura, la escritura y la oralidad. Siempre creyó que la cultura era una herramienta poderosa para la transformación social.
Su energía era contagiosa, y su habilidad para formular y ejecutar proyectos, notable. Siempre llevaba adelante sus ideas con creatividad y determinación. Vivió la vida intensamente.
¡Una mujer que tejió con su vida y dejó una huella profunda en muchos corazones!«, escribió conmovido Esneider.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
¡Prográmese! Estas son las fechas para los principales eventos culturales de El Carmen de Viboral en 2026
El Carmen de Viboral dio a conocer el calendario de los principales festivales y encuentros artísticos programados para 2026.
-
Jasson de la Rosa es reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030
Jasson de la Rosa fue reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030 tras votación del Consejo Directivo.
-
¡Novena de Navidad! Día segundo: humildes y sencillos, como en el pesebre
Siga en familia esta guía completa del segundo día de la Novena de Aguinaldos.








