“La comida no crece en las góndolas de los supermercados; hay que fortalecer el sector agro y llevarle tecnología a nuestros campesinos”. Esa es la premisa con la que Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura de Antioquia, introduce la importancia de fortalecer la tecnificación de la agricultura bajo techo en el Oriente Antioqueño.
Lea también: Alcantarillado, vías, vivienda, cancha sintética: proyectos en los que avanza Nariño
El inicio de las obras de construcción de los Polos de Desarrollo Tecnológico del Oriente, traerá consigo infraestructuras de invernaderos de última tecnología para aumentar la productividad en esta subregión y aportar al necesario y esperado crecimiento económico del departamento.
“Con la construcción de las Ciudadelas Agrotecnológicas, Antioquia tendrá por primera vez tecnología de punta en cosechas bajo techo, lo que aumentará la productividad de sectores como el tomate en más de un 700%, pasando de recoger 6 kilos a 45 kilos por metro cuadrado. Esto es un hito en la agricultura colombiana y una mejora sustancial en la productividad de asociaciones de la región”, precisó el Secretario.
Otras noticias: Sembrando Vida: así fue la nueva jornada de reforestación en Rionegro
Las Ciudadelas Agrotecnológicas, además de contar con invernaderos, tendrán todo lo necesario para que los habitantes del Oriente pongan en marcha los procesos de transformación y valor agregado en el agro. Es decir que su enfoque apunta hacia la transferencia integrada de procesos biotecnológicos, agricultura de precisión, gestión del conocimiento y empoderamiento de las comunidades.