MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Sembrando Vida: así fue la nueva jornada de reforestación en Rionegro

Sembrando Vida: así fue la nueva jornada de reforestación en Rionegro

  • Con el propósito de fortalecer la preservación y conservación ambiental de los recursos naturales, la Fuerza Aérea Colombiana realizó una jornada de reforestación en Rionegro, para recuperar las cuencas hídricas que se desbordaron en días anteriores.

    Lea también: Fuerza Aérea recibe cámara de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19

    En este municipio del Oriente Antioqueño fueron plantados más de trescientos árboles de especies como Mano de oso, Alcaparro, Guayacán Amarillo y Manizaleño, Dragos y Chachafruto, entre otros, que brindarán mejor calidad del aire y garantizarán el compromiso de sus habitantes con la región.

    La actividad se desarrolló también con la participación Cornare, la Policía Ambiental y Airplane, donde familias de oficiales, suboficiales y soldados del Comando Aéreo de Combate No.5 apoyaron esta jornada denominada "Sembrando Vida".

    “Su Fuerza Aérea Colombiana promueve el cuidado de la fauna y flora presentes en el departamento de Antioquia, para respirar mejor, proteger el ecosistema y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el CACOM5.

    Por su parte, Javier Parra Bedoya, director General de Cornare agregó que el trabajo conjunto que se ha desarrollado para mejorar las condiciones ambientales de la Base Aérea y las comunidades cercanas es de suma importancia para la región.

    "Con esta iniciativa de invitar a las familias, especialmente a los niños, se siembra vida en sus corazones y entre todos construimos un territorio conectado por la vida, la equidad y el desarrollo sostenible", puntualizó.

    Compartir:

  • Relacionadas