Fuerza Aérea recibe cámara de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19

A través de la empresa Compoestructuras, junto a la Universidad Nacional, fue desarrollado un proyecto para la elaboración de cámaras de aislamiento para el traslado de pacientes diagnosticados con COVID-19, gracias a la convocatoria que abrió el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, para investigadores que tuvieran ideas o proyectos relacionados con la contención del virus.

Lea también: Fuerza Aérea implementa estrategias para fortalecer la seguridad en Rionegro

Precisamente, la Fuerza Aérea Colombiana recibió en el CACOM5, una cámara Clipeus, la cual es una cápsula despresurizada para el manejo de pacientes Covid, que permite garantizar la salud y protección de la tripulación y de quienes están en la primera línea de atención.

“La entregamos hoy pensando en las evacuaciones y traslados aeromédicos que hace la FAC desde lugares tan recónditos del país, acercando a los pacientes a sitios de mayor complejidad de atención para salvarles la vida”, afirmó Ana Isabel Velásquez, médico especialista en salud ocupacional y una de las asesoras de este desarrollo.

Lea también: CACOM5 participó en la reforestación de una zona afectada por un incendio en Rionegro

Según información de la FAC, la cabina de aislamiento será empleada de acuerdo a la misión que cumple la Fuerza Aérea Colombiana, llegando a lugares de difícil acceso, transportando en sus helicópteros UH-60 Black Hawk, adaptados para este tipo de traslados, a pacientes infectados, minimizando así el riesgo de contagio.

“Así mismo, la cámara quedará sirviendo en el país, donde todavía prevalecen muchas enfermedades de transmisión por gotas, como por ejemplo la tuberculosis y el sarampión, para el manejo de pacientes infectados y protección del personal de salud”, concluyó la doctora Velásquez.

whatsapp-image-2020-09-16-at-5-03-20-pmwhatsapp-image-2020-09-16-at-5-03-18-pmwhatsapp-image-2020-09-16-at-5-03-17-pm

Comentarios