El Secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, se pronunció esta tarde sobre el trágico accidente ocurrido en el municipio de San Luis, sobre la Autopista Medellín-Bogotá, donde un bus que viajaba desde Bogotá cayó a un abismo a las 4:40 a. m. de este sábado 4 de enero del 2025. En el vehículo viajaban 42 pasajeros registrados, dos conductores y una bebé de 7 meses, sumando un total de 45 personas a bordo.
Lamentablemente, tres personas fallecieron debido al impacto, mientras que 41 resultaron heridas. De estas últimas, cinco fueron trasladadas a la Clínica Somer de Rionegro, una persona fue enviada al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y los demás continúan siendo atendidos en el Hospital de San Luis, donde se evalúa la gravedad de los traumas sufridos.
Leer también: Más de 5 700 antioqueños iniciaron el 2025 con plata en el bolsillo: con qué número ganaron el chance
Gallón Arango destacó la importancia de hacer un llamado urgente al gobierno nacional, al Invías y a la ANI, instando a que se prioricen los mantenimientos de las vías nacionales y regionales.
«Es fundamental tener las vías en buenas condiciones para preservar la vida de todas las personas que transitan por ellas. En nuestro departamento hemos venido haciendo una excelente labor en el mantenimiento de nuestras carreteras, pero es necesario que las vías a cargo del Gobierno nacional reciban la atención y el mantenimiento adecuado, tal como lo ha señalado nuestro gobernador desde el primero de enero», afirmó el funcionario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








