Con el objetivo de reforzar la seguridad y apoyar las labores de inteligencia en zonas sensibles de Medellín, el Comando Aéreo de Combate N.° 5 (Cacom 5), de la Fuerza Aérea de Colombia, llevó a cabo una serie de patrullajes desde el aire, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Durante estas misiones, realizadas en un helicóptero UH-60, se sobrevolaron puntos estratégicos como Altavista y la comuna 13. En estos sectores se distribuyeron más de mil volantes con imágenes y alias de personas vinculadas a grupos delincuenciales organizados como Los Chivos y Las Independencias. Entre los más buscados figuran alias Sebas, alias Valde, alias Chivo, alias Kevin, alias Menor y alias Champeta.
Lea también: ¿Quién es el coronel Juan José López, nuevo comandante del Cacom 5 de la FAC en Rionegro?
La actividad hace parte de una estrategia para ampliar la capacidad de vigilancia en zonas de difícil acceso, así como para promover la denuncia ciudadana como herramienta de disuasión frente al crimen organizado.
Estas operaciones también se extenderán a lo largo del denominado “Corredor Seguro de Oriente”, que abarca municipios como Rionegro, La Ceja, El Retiro y el corregimiento Santa Elena. La intención es mantener una vigilancia constante y mejorar la comunicación entre las instituciones y la población civil.
Con esta intervención aérea, las autoridades reafirman su compromiso de contener el accionar de las estructuras criminales que afectan la convivencia en Medellín y en el Oriente antioqueño.
-
El miembro más joven del cónclave es el ucraniano Mykola Bychok
Bychok, obispo en Melbourne y el más joven del cónclave, ha condenado la guerra en Ucrania, que califica como un genocidio por parte de Rusia.
-
El Retiro celebrará un fin de semana cultural con danza folclórica y música de bandas
Del 2 al 4 de mayo, El Retiro vivirá dos eventos que exaltan las tradiciones artísticas del país.
-
“Medellín nos necesita”: Alcaldía habilitó recepción de donaciones para los damnificados por las lluvias
La Alcaldía de Medellín estará recibiendo ropa nueva, alimentos no perecederos, medicamentos, implementos de aseo y concentrado para perros y gatos.