MiOriente > Oriente > Fuerza Aérea intensifica patrullajes en Medellín y el Oriente antioqueño contra estructuras criminales

Fuerza Aérea intensifica patrullajes en Medellín y el Oriente antioqueño contra estructuras criminales

  • Con el objetivo de reforzar la seguridad y apoyar las labores de inteligencia en zonas sensibles de Medellín, el Comando Aéreo de Combate N.° 5 (Cacom 5), de la Fuerza Aérea de Colombia, llevó a cabo una serie de patrullajes desde el aire, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

    Durante estas misiones, realizadas en un helicóptero UH-60, se sobrevolaron puntos estratégicos como Altavista y la comuna 13. En estos sectores se distribuyeron más de mil volantes con imágenes y alias de personas vinculadas a grupos delincuenciales organizados como Los Chivos y Las Independencias. Entre los más buscados figuran alias Sebas, alias Valde, alias Chivo, alias Kevin, alias Menor y alias Champeta.

  • Lea también: ¿Quién es el coronel Juan José López, nuevo comandante del Cacom 5 de la FAC en Rionegro?

    La actividad hace parte de una estrategia para ampliar la capacidad de vigilancia en zonas de difícil acceso, así como para promover la denuncia ciudadana como herramienta de disuasión frente al crimen organizado.

    Estas operaciones también se extenderán a lo largo del denominado “Corredor Seguro de Oriente”, que abarca municipios como Rionegro, La Ceja, El Retiro y el corregimiento Santa Elena. La intención es mantener una vigilancia constante y mejorar la comunicación entre las instituciones y la población civil.

    Con esta intervención aérea, las autoridades reafirman su compromiso de contener el accionar de las estructuras criminales que afectan la convivencia en Medellín y en el Oriente antioqueño.

    Compartir: