La Alcaldía de Medellín y la Fuerza Aeroespacial Colombiana están realizando operativos de vigilancia y disuasión aérea en distintos sectores del distrito y en algunos municipios del Oriente antioqueño, con sobrevuelos en helicóptero acompañados del lanzamiento de volantes con información sobre integrantes de estructuras criminales que delinquen en esos territorios.
Le puede interesar: Un peatón murió arrollado por el Tranvía de Ayacucho en Medellín
Los volantes contienen rostros y alias de los hombres más buscados pertenecientes a las estructuras delincuenciales Los Chivos y Las Independencias, entre ellos: alias Sebas, alias Valde, alias Chivo, alias Kevin, alias Menor y alias Champeta.
Los patrullajes los realiza el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases N.° 55 de la Fuerza Aeroespacial, con sede en Rionegro. El uso de capacidades aéreas permite ampliar el radio de acción, fortalecer la inteligencia operacional y hacer presencia efectiva en territorios de difícil acceso, según explicaron desde la Alcaldía de Medellín.
Por último, esperan que el lanzamiento de volantes y los patrullajes aéreos generen resultados efectivos en términos de capturas y prevención del delito en Medellín y el Oriente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Señalado de abusar de tres menores en una piscina de Medellín fue condenado por matar a un testigo de la Fiscalía
El hoy sentenciado fue capturado en mayo por otro caso, como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años mientras era su profesor de natación.
-
Violencia contra la mujer: homicidio en Angelópolis, presunto feminicidio en Anzá e intento de feminicidio en Campamento
En el caso de homicidio de Angelópolis, el presunto agresor sería el hermano de la mujer, quien fue capturado en flagrancia.
-
Marinilla al Plato rompió récords en 2025 con más de 10 000 visitantes y millonarias ventas gastronómicas
Este año, Marinilla al Plato incluyó por primera vez un Congreso Gastronómico, que reunió a chefs, académicos y expertos en cocina patrimonial.