MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > El Carmen de Viboral es sede del Foro de Movilidad en el Oriente
El Carmen es sede del Foro de Movilidad en el Oriente

El Carmen de Viboral es sede del Foro de Movilidad en el Oriente

  • Líderes del Oriente de Antioquia y representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se dan cita a esta hora en El Carmen de Viboral para debatir sobre el futuro vial de la subregión. Esta conversación es liderada por el Congreso de la República en el marco de los Foros Territoriales 2021.

    Le puede interesar: A buen ritmo avanzan las obras en la Institución Educativa Fray Julio Tobón de El Carmen

    Desde el Senado reconocieron que las problemáticas viales que se han presentado en estos territorios ameritan una solución. Por ejemplo, el aumento en la accidentalidad, las calles en mal estado y la aglomeración de vehículos en las carreteras de la subregión.

    Así, entre las entidades territoriales, departamentales y nacionales buscarán soluciones que permitan mejorar la movilidad en el Oriente.

    El diálogo social nos permite construir la Colombia que todos queremos. Estamos escuchando atentamente a todos los sectores para enriquecer la agenda legislativa

    comentó Juan Diego Gómez, presidente del Senado.

    El alcalde de San Francisco, Diego Duque, considera que este evento es el más propicio para reactivar las discusiones de interés general que frenó la pandemia. “El Oriente se ha caracterizado por ser una región muy unida, en este momento el Oriente necesita empezar a dar un nuevo aire a la agenda de los próximos años”, señaló Duque.

    Entérese: ¡Atento! Hoy se tomarán muestras de COVID-19 en Marinilla

    Por otro lado, el director ejecutivo de Masora, Fabio Ríos, afirmó que “Queremos resaltar que el Congreso está escuchando a las regiones”. Frente a las expectativas, dijo que la subregión tiene varios proyectos trascendentes que impulsarán en un futuro el desarrollo de los territorios.

    Hoy tenemos una expectativa bien importante que es mejorar la movilidad del Oriente. Para nadie es un secreto que hoy tenemos grandes dificultades en la movilidad, por eso le vamos a solicitar al Gobierno la ejecución de varios proyectos

    señaló Fabio Ríos.

    Entretanto, la discusión estará centrada en la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y la vía del Renacimiento que conectará al departamento de Antioquia con Caldas a través del Suroriente.

    Siga leyendo: Familias de Sonsón se beneficiarán con la instalación de 200 pozos sépticos

    Compartir:

  • Relacionadas