MiOriente > Páramo > Sonsón > Familias de Sonsón se beneficiarán con la instalación de 200 pozos sépticos
Familias de Sonsón se benefician con pozos sépticos.

Familias de Sonsón se beneficiarán con la instalación de 200 pozos sépticos

  • A través de un convenio -que asciende a $840 millones- entre la Alcaldía de Sonsón y Cornare, 200 familias del área rural se están beneficiando de la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticos.

    Le puede interesar: Abejorral será la sede de los juegos intercolegiados de la zona Páramo

    Estos sistemas prevén que las aguas negras no caigan sobre las corrientes hídricas que abastecen las zonas donde habitan las personas y eliminan los fuertes olores producidos por la concentración de los residuos, evitando la propagación de moscos y enfermedades respiratorias.

    En cuanto a los beneficios ambientales, los pozos sépticos protegen la fauna y flora presente en los ecosistemas. Por eso, “estos sistemas contribuyen a mejorar las condiciones ambientales y a aumentar los niveles de saneamiento básico”, indicó la administración municipal de Sonsón.

    Las obras avanzan en un 30 %. Los territorios favorecidos son San Francisco, Río Arriba, Chaverras, Roblalito A y B, Guamal, Llanadas Santa Clara, Llanadas Arriba, Alto del Rayo, Los Potreros, Sirguita, El Brasil y Roblal Arriba.

    Compartir:

  • Relacionadas