Imagen: Apoyo.
El trabajo investigativo desplegado por la Fiscalía General de la Nación contra las diferentes estructuras del ‘Clan del Golfo’, permitieron identificar 44 bienes que harían parte del patrimonio ilícito constituido por varios de los jefes armados y financieros de la organización criminal, con dineros producto del narcotráfico, la extorsión, la explotación ilegal de minerales y otras conductas delictivas.
Las propiedades, avaluadas preliminarmente en más de 16.000 millones de pesos, fueron ocupadas con fines de extinción de dominio, en diligencias realizadas de manera coordinada con la DIJIN de la Policía Nacional en Marinilla, en el Oriente Antioqueño, al igual que en Medellín, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá y Tarazá (Antioquía); Barranquilla y Soledad (Atlántico), Santa Catalina (Bolívar), y Planeta Rica y Montería (Córdoba).
Otras noticias: Minero fue secuestrado en Antioquia: hombres armados lo sacaron de su rancho en Zaragoza
Se trata de 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, estimados en más de 14.300 millones de pesos; 15 vehículos y 2 establecimientos de comercio.
Los elementos de prueba obtenidos por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio indican que los activos estarían a nombre de familiares y conocidos de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito o Ramiro, uno de los señalados máximos jefes del ‘Clan del Golfo’; Antonio José Trejos Osorio, alias Maxi o Isaías; Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro; Jaime Acosta Ballesteros, alias Santiago; Jesús Arnobis Betancourt Sepúlveda, alias Raulito; y Elkin Darío Tuberquia Tuberquia, alias Simón.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Los tres cuerpos hallados en Abejorral estarían en alto estado de descomposición, indicó Policía
“Se desconoce si fueron ultimados en la zona donde fueron hallados”, indicó la alcaldía de Abejorral en un comunicado.
-
Capturaron a tres personas señaladas de hurtar a trabajadores de multinacional de snacks en Granada
Los implicados intimidaron a las víctimas con el arma y les hurtaron el dinero correspondiente a la ruta de distribución de productos del día. Las autoridades lo recuperaron.
-
Sonsón invirtió cerca de $2 700 millones en maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías del municipio
“La nueva maquinaria permitirá mejorar el estado de las vías terciarias, facilitar el transporte de productos agrícolas», indicó la alcaldía.









