MiOriente > Oriente > Seis personas fallecieron este año en el Oriente a causa de eventos naturales
Deslizamiento en La Ceja dejó una persona fallecida. Evento natural.

Seis personas fallecieron este año en el Oriente a causa de eventos naturales

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) entregó el balance de las afectaciones que han dejado los eventos naturales en el territorio durante el 2021.

Es noticia: Revelan pruebas que esclarecerían el homicidio de un hombre de 80 años en Sonsón

  • De acuerdo con el Dagran, los 23 municipios del Oriente Antioqueño han reportado en total 105 eventos -entre los que se encuentran inundaciones, vendavales, movimientos en masa y avenidas torrenciales- que afectaron a la comunidad.

    Como consecuencia de las emergencias, en cuatro localidades de la subregión fallecieron 6 personas: San Luis (3); San Francisco (1); El Retiro (1); y La Ceja (1).

    Lea también: El Carmen de Viboral estrena la ruta de la cerámica

    La más reciente víctima fue un joven de 19 años, identificado como Juan Esteban Valencia Jaramillo, quien quedó atrapado bajo un alud de tierra en el sector La Milagrosa, en La Ceja.

    En el departamento, las emergencias dejan un saldo aproximado de 44.000 familias afectadas y 21 fallecidos. Según los datos de la Gobernación de Antioquia, este año las cifras disminuyeron en un 50 %.

    Esto nos lleva a pensar que la comunidad está acatando las recomendaciones y los municipios están trabajando en sus planes de gestión del riesgo de desastres

    indicó el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

    Para reducir, mitigar y promover la prevención de desastres, el Dagran invirtió $13 mil millones en capacitaciones, estudios, obras con maquinaria amarilla y la construcción de tres puentes peatonales en zonas rurales.

    Siga leyendo: Esto es lo que debe saber sobre la variante ómicron

    Compartir:

  • Relacionadas