El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Colombia ya circula una nueva variante del COVID-19, bautizada como ómicron. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este linaje del virus debe alertar a los ciudadanos porque aumenta la transmisión.
Es noticia: Con 200 militares, el Ejército reforzará la seguridad en el Oriente
Desde que se conocieron los primeros casos en el mundo, los científicos anunciaron que ómicron tiene niveles de contagio más altos que delta. Es decir, dicha mutación es de rápida propagación; sin embargo, es menos letal.
Según fuentes consultadas por la BBC, la dosis de refuerzo podría estimular la protección contra la variante, “con estimaciones de efectividad entre el 70 y 75 %”.
Por eso, cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la presencia de ómicron en Colombia, dijo que la tercera dosis era una buena herramienta para la protección.
Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que, si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad
expresó el ministro.
De momento, en el territorio nacional se ha identificado tres casos de ómicron: dos en Cartagena y uno en Santa Marta. Los pacientes llegaron al país provenientes de Estados Unidos y España.
Siga leyendo: Se posesionó la nueva contralora de Antioquia