En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Los hechos se presentaron en la vereda La Tebaida, municipio de San Luis, ubicado en la subregión del Oriente. Ahí las autoridades hallaron una estructura de madera, cubierta en lona y techo de Eternit.
Leer también: No paran los homicidios en la región: una mujer fue asesinada esta madrugada en el Oriente
Al realizar la inspección al lugar, encontraron 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína lista para ser empacada y posteriormente comercializada, alucinógeno avaluado en más 1750 millones de pesos; así mismo, media tonelada de insumos sólidos y 857 galones de insumos líquidos.
Igualmente, se destruyó de manera controlada un marciano, hornos microondas, un comprensor, un molde metálico, una prensa hidráulica, una maquila para sellar al vacío, un extractor, una pipeta de gas, una balanza digital, un gusano con 4 compartimientos, probetas y grameras.
El Ejército Nacional manifestó que continuará trabando con otras entidades del Estado para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de este accionar y que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








