MiOriente > Altiplano > San Vicente > Dos fincas fueron asaltadas en San Vicente: los delincuentes se llevaron más de $10 millones

Dos fincas fueron asaltadas en San Vicente: los delincuentes se llevaron más de $10 millones

  • Sobre las 11:00 p.m. de este viernes 10 de septiembre, autoridades de San Vicente recibieron el reporte de un hurto cometido a dos fincas ubicadas en la vereda El Carmelo. Los delincuentes habrían logrado huir con más de 10 millones de pesos.

    "Llegaron cuatro sujetos con armas y tocaron a la puerta, con el pretexto de que venían investigando la muerte de un joven y que el socio de ese muchacho vivía por acá, por lo que lo estaban buscando. Así lograron ir ingresando a la casa y se pusieron a buscar dinero, encontrando 11 millones de pesos que nosotros teníamos para comprar una semilla de aguacate", expresó una de las víctimas de este hecho.

    En otras noticias: Cornare inauguró un nuevo punto de información en Jardines Llanogrande

    Además, se ha señalado que al momento de encontrar el dinero los hombres armados les manifestaron que debían acompañarlos "donde el patrón" y que allí les sería regresado. "Por lo que mi papá y yo tuvimos que salir con ellos, y ya en cierto punto ellos se alertaron de que venía la Policía y nos dijeron que nos regresáramos, llevándose el dinero y logrando huir", agregó.

    Asimismo, los residentes de otra finca ubicada en el sector afirman que los delincuentes llegaron con el mismo pretexto anteriormente mencionado, pero que, además, usaron a uno de los trabajadores para preguntarle el nombre del dueño de la propiedad. "De esta manera, entran llamando al patrón de la finca por su nombre y, momentos después, nos piden entregarles dinero. A mí misma me hacen vaciar todos los closets y, finalmente, se llevan más de dos millones de pesos que teníamos guardados", dijo otra de las víctimas.

    Según información de las autoridades, los hombres, quienes lograron huir, pretendían asaltar una tercera finca, pero no consiguieron su cometido. "Estamos en investigaciones, la Policía acudió en el momento que los llamaron y se evitó el robo en una tercera finca", señaló Rosmira Murillo, secretaria de Gobierno de San Vicente.

    Lea también: Antioquia es Mágica: 500 ciclistas recorrerán los 100 kilómetros de la ruta San Vicente – Concepción

    Compartir:

  • Relacionadas