MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Cornare entregó un balance positivo en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Cornare entregó un balance positivo en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

  • En la sede principal de Cornare se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual contó con la presentación del anteproyecto de presupuesto 2022 y la Feria de la Transparencia.

    "En este espacio le contamos a toda la comunidad que estuvo presente sobre ese balance positivo de acciones que hemos desarrollado en el territorio de manera conjunta con las 26 administraciones municipales, con las juntas de acción comunal, con las ONG ambientalistas. Hoy, de manera detallada, queríamos contar todo esto", expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

  • En otras noticias: Ofrecen recompensa por información para identificar a las personas dedicadas al hurto en Marinilla

    Precisamente, pese a las condiciones que generó la pandemia, la Corporación se caracterizó por dar cumplimiento a las metas propuestas; se firmaron diferentes convenios y se crearon varios proyectos en pro de la conservación y cuidado de los recursos naturales, así como de la generación de espacios educativos, a través de estrategias como Paladines, en la que se educa en materia ambiental a los más pequeños.

    Iniciamos nuestro presupuesto con 80.500 millones de pesos aprobados por el Consejo Directivo y, gracias a la gestión adelantada, hoy estamos ejecutando un presupuesto cercano a los 97 mil millones de pesos, los cuales son invertidos en acciones ambientales

    agregó el director de Cornare.

    Durante esta audiencia se resaltó el programa de BancO2 -apoyado por la Gobernación de Antioquia-, con el que se ha beneficiado a dos mil familias que a su vez contribuyen con la protección de los bosques. Así mismo, se ha venido trabajando en el programa Cercanos, donde se profundiza en la sensibilización y el cuidado de los ecosistemas de la jurisdicción.

    Licencias ambientales

    Sobre este tema, el director de Cornare reiteró que como corporación siguen siendo estrictos en la evaluación de cada proyecto. "Nosotros tenemos un grupo especializado -como ninguna otra corporación- para que todos los trámites de licencia ambiental y los estudios de impacto sean evaluados con toda la rigurosidad técnica", concluyó Javier Parra Bedoya.

    Lea también: 75 familias y 79 locales comerciales afectados: balance final tras emergencia en El Retiro

    Compartir: