MiOriente > Secciones > Orden Público > En Rionegro capturaron a un menor, alias Gafas, presunto implicado en homicidio de Miguel Otálvaro en Sonsón

En Rionegro capturaron a un menor, alias Gafas, presunto implicado en homicidio de Miguel Otálvaro en Sonsón

  • El Departamento de Policía Antioquia y la Alcaldía de Sonsón anunciaron la captura de un menor de edad con el alias de Gafas en el municipio de Rionegro, el último sospechoso vinculado al homicidio de Miguel Ángel Otálvaro Jiménez, el joven de 16 años, estudiante de la I. E. Normal Superior de Sonsón, quien fue asesinado a balazos en el barrio La Aldea en septiembre del año pasado, al parecer, por miembros del grupo delincuencial El Mesa.

    Sobre este caso, las autoridades habían explicado que se trató de un caso de envidia, debido a que Miguel Ángel tenía cercanía con una persona y eso, presuntamente, ocasionó que alguien del grupo delincuencial ordenara su muerte.

  • Le puede interesar: Masiva despedida a Miguel Ángel, menor de edad asesinado en Sonsón

    En octubre del año pasado las autoridades capturaron a alias El Flaco, otro presunto responsable del homicidio, y a alias Tito, quien sería el máximo cabecilla de El Mesa para ese entonces en Sonsón.

    El mayor Oscar Quelal, comandante del Distrito de Policía de Sonsón, brindó mayores detalles sobre la captura de alias Gafas.

    “En desarrollo de actividades de inteligencia policial judicial, se logra un gran resultado en donde logramos la aprehensión de un menor de edad vinculado a un hecho que enluta a la población de Sonsón, un hecho en donde nos afecta la vida de un joven, nos afecta también a todos como comunidad de Sonsón, y gracias a este trabajo se logra la ubicación de alias Gafas sobre el municipio de Rionegro”.

    Con esta captura se cierra el círculo de la justicia sobre este caso que estremeció a toda la comunidad, la misma que en su momento alzó su voz en múltiples concentraciones exigiendo respuestas y castigo para los responsables

    manifestó la Alcaldía de Sonsón a través de un comunicado.  

    Por último, con estas capturas, tanto la administración municipal como la fuerza pública esperan reducir los homicidios en la población, la cual registró 29 asesinatos el año pasado, un aumento del 190 % respecto al 2023.

    Compartir: