MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Estos son los cambios que trae Devimed para mejorar la movilidad en el Oriente

Estos son los cambios que trae Devimed para mejorar la movilidad en el Oriente

Devimed viene trabajando en varios proyectos en las vías del Oriente Antioqueño, con el fin de mejorar la movilidad en la subregión. El concesionario viene adelantando convenios con diferentes alcaldías para realizar las intervenciones pertinentes.

Lea también: Zona Embalses, a la espera de una nueva vía de acceso

  • La variante Las Palmas, en jurisdicción del municipio de El Retiro y Envigado, ha tenido importantes cambios: uno de los más polémicos fue el de devolver la prelación al flujo vehicular sentido Medellín-Rionegro, que es el sentido que presenta mayor tráfico. Según el monitoreo del concesionario, esta decisión ha favorecido el desplazamiento por el sector.

    WhatsApp Image 2022 03 23 at 3.46.53 PM

    Además, un cambio que ha sido muy importante a favor de la movilidad, tiene que ver con la iluminación de la vía en jurisdicción de El Retiro. En el momento se está realizando un convenio con Envigado para terminar de extender las luminarias sobre el corredor vial que corresponde a este municipio.

    Cambios para la prevención de la accidentalidad

    El Carmen-Rionegro

    La vía El Carmen-Rionegro requiere una intervención integral para la prevención de la accidentalidad. Lo primero que se propone desde Devimed, luego de realizar un diagnóstico con la administración municipal de El Carmen de Viboral, es la construcción de reductores de velocidad. En el sector de Puerto Carmelo, la constructora del proyecto hará un retorno antes de Las Garzonas y metros más adelante de esta zona se construirá otro retorno. En la entrada de Cristo Rey construirán otro adicional que mejore las condiciones de seguridad vial.

    Guarne-El Hipódromo

    En colaboración con la administración municipal de Guarne, se completará el intercambio vial que hoy existe a la altura del hipódromo, generando un retorno que permita mejorar la movilidad y seguridad en esta zona. Además, se construirá otro retorno que se convierta en la posibilidad de un tercer acceso al municipio.

    En otras noticias: En Rionegro, un médico fue agredido por el padre de un paciente

    Autopista Medellín–Bogotá a San Vicente Ferrer

    Acorde a la proyección para mejorar los accesos a la vía principal que conduce al municipio de San Vicente Ferrer, se ha considerado hacer el ingreso a desnivel, para que el tráfico se mantenga fluido. Para lograr esto se elevarán los retornos antes y después del ingreso a la vía que conduce hacia el municipio.

    Mejoramientos en infraestructura para la movilidad

    Las Palmas-Sancho Paisa

    La glorieta de Sancho Paisa será eliminada. La vía que viene desde Rionegro será elevada con un puente, para desde este punto comenzar la doble calzada de descenso a Medellín. Debajo del puente se hará el retorno que va hacia Medellín y hacia el aeropuerto. Con este cambio se busca mantener un flujo continuo de movilidad. Se espera que esta obra esté terminada para finales de 2022.

    Las Palmas-Carabanchel

    Luego de que la administración municipal de El Retiro entregue la ampliación del ingreso al municipio por el sector La María, Devimed construirá un retorno para generar un paso seguro, de entrada y salida a Carabanchel.

    Palmas

    Además, con los excedentes de peajes, se espera para 2023 comenzar rectificaciones y la construcción de carriles de adelantamiento en la variante Palmas: uno en la curva de Paulandia, para modificar el ascenso, y que la curva no sea tan pronunciada; además habilitar un retorno entre los dos puentes que están ubicados en esta zona. En Los Salados se proyecta una ampliación a tres carriles o cuatro, buscando la posibilidad de adelantamiento en los dos sentidos.

    Fue noticia: Todo listo para la entrega del intercambio vial en Llanogrande: Devimed

    Una vía con proyección: La Ceja-Rionegro

    Próximamente comenzará la construcción de 1,2 kilómetros de doble calzada en la vía La Ceja-Rionegro —esta obra se hará en colaboración con la administración municipal de La Ceja—. Se espera que la obra sea entregada en aproximadamente seis meses.

    Compartir:

  • Relacionadas