MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro, un médico fue agredido por el padre de un paciente

En Rionegro, un médico fue agredido por el padre de un paciente

En la noche de este martes se presentó un nuevo caso de violencia contra el personal médico en el Oriente Antioqueño, esta vez ocurrió en la Unidad de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

Según información preliminar, el doctor Michael Idárraga González, quien estaba de turno en horas de la tarde, se encontraba atendiendo a un menor que presentaba un dolor en sus partes íntimas. Por lo tanto, el profesional estaba realizando un procedimiento para determinar el paso a seguir con el paciente.

  • Sin embargo, su padre pretendía llevárselo sin permitir que la respectiva valoración médica y ante ese panorama, no podía ser dado de alta. De repente, el papá del adolescente golpeó al médico con sus dos manos en el rostro.

    Al respecto, Jorge Rivas, secretario de salud de Rionegro, lamentó el hecho. "El personal médico está para proteger la vida, para atender las situaciones de dolor de la ciudadanía y no pueden ser objeto de agresiones. Invitamos a respetar su dignidad como profesional y toda persona que agreda a un médico tendrá que responder ante las autoridades competentes", dijo.

    El doctor Idárraga presenta fractura de nariz, afectación de la vista y está a la espera de una próxima revisión. Tanto el profesional de la salud como el hospital interpondrán las denuncias pertinentes.

    Compartir:

  • Relacionadas