MiOriente > Secciones > Economía > Excelente balance han arrojado los negocios verdes en el Oriente: Cornare

Excelente balance han arrojado los negocios verdes en el Oriente: Cornare

Durante el 2021, los negocios verdes del Oriente han tenido una excelente aceptación y viabilidad, según ha manifestado Cornare en un reciente balance.

Hoy entregamos ese certificado de confianza a ocho negocios verdes que han crecido durante todo este año en torno a los criterios de la Política Nacional de Negocios Verdes. Así mismo, se reconoce el trabajo de los 65 negocios verdes que tenemos ya verificados en el Oriente de los 103 que se han registrado

  • expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    Lea también: Retuvieron al conductor y huyeron: así fue el robo de una camioneta en la vía Rionegro-San Vicente

    Él afirma que el apoyo y la visibilidad que la Corporación le ha dado a los negocios verdes ha tenido, además, la finalidad de contribuir con la reactivación económica, "algo que necesariamente se debe apoyar en todo el país, y en estos dos años que nos faltan de ese plan de acción, lo seguiremos haciendo", agregó Javier Parra Bedoya.

    Precisamente, estos emprendimientos hacen parte de la Política Nacional de Negocios Verdes, por lo que las autoridades ambientales del país están en la obligación de implementarla. En el caso del Oriente Antioqueño, es Cornare la corporación encargada de ejecutar esta política.

    "Para la vinculación de estas iniciativas sostenibles se tiene primero unos criterios de selección, donde se deben cumplir unos requisitos mínimos en temas legales y ambientales, entendiendo que Cornare no es un intermediario, sino que es la encargada de iniciar un proceso de capacitación y fortalecimiento dependiendo de los convenios que se generen", manifestó Ángel Daniel Ríos, profesional especializado de la Oficina de Crecimiento Verde y Cambio Climático de Cornare.

    En otras noticias: ¡Homenaje a la loza! Hoy se estrena “Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

    Negocios verdes del Oriente en Bio Expo

    El reciente balance también resaltó la participación de los negocios verdes durante la realización de Bio Expo, una importante feria que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Jardín Botánico de Medellín.

    "En esta ocasión la feria se realizó en el departamento de Antioquia, con una articulación muy interesante con la Gobernación y las demás corporaciones autónomas. Tuvimos mucho éxito porque, a pesar de los temas de restricción de la pandemia, se logró una participación de 385 negocios verdes", resaltó Beatriz Adriana Acevedo, integrante de la Oficina de Negocios Verdes Sostenibles del Ministerio de Ambiente.

    Lea también: Un hombre falleció en accidente de tránsito en Las Palmas

    Compartir:

  • Relacionadas