Representantes y alcaldes de El Retiro, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Carmen del Viboral, entre otras ciudades intermedias del país, hicieron parte del evento Smart Cities Latam 2025, con el objetivo de aportar su visión al futuro urbano, analizar la sostenibilidad de la conurbación y conocer sobre los avances de la tecnología e innovación social.
Le puede interesar: Por minería ilegal, capturaron a tres personas en Cocorná e incautaron materiales en Nariño
La Asociación de Ciudades Intermedias, Asointermedias, en dicho evento, expuso las diferentes experiencias que se trae en las regiones sobre planificación sostenible, la innovación y el fortalecimiento territorial, además de compartir experiencias y estrategias que impulsan el crecimiento de las ciudades intermedias y su papel clave en el futuro.
Señalaron que las ciudades intermedias, en especial las del Oriente, tienen un rol especial en la forma en la que se migra a ser ciudades inteligentes.
En la jornada, capitales como Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali, además de varias ciudades y representaciones de Argentina, Perú y España, también hicieron parte de la discusión para impulsar el desarrollo, la conectividad, la tecnología y la big data en los territorios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Conservador o reformista? Primeras señales del papado de León XIV
La elección de Robert Francis Prevost como León XIV ha reactivado el debate sobre la dirección que tomará la Iglesia Católica tras el fallecimiento de Francisco.
-
Trump considera un gran honor para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este jueves un "gran honor" para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y dijo estar deseando reunirse con él.
-
León XIV: esta es la trayectoria del cardenal Prevost, nuevo papa de la Iglesia Católica
La Iglesia Católica ha elegido hoy como nuevo Papa al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez, quien asumirá el nombre de León XIV.