MiOriente > Páramo > Abejorral > ¿Cómo se enfrentará la ola de inseguridad que hay en el Oriente? Conclusiones del consejo regional de seguridad
Consejo de seguridad regional en Abejorral.

¿Cómo se enfrentará la ola de inseguridad que hay en el Oriente? Conclusiones del consejo regional de seguridad

  • Las principales autoridades de las fuerzas militares de Antioquia, junto al secretario de Seguridad del departamento y los alcaldes de Abejorral, La Ceja, La Unión y Sonsón, se dieron cita en el coliseo de Abejorral para discutir las estrategias que ayudarán a disminuir los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en el Oriente Antioqueño.

    Es noticia: nuevamente se agotaron las vacunas contra el COVID-19 en Rionegro

    Como lo ha reiterado el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la principal preocupación es el incremento de homicidios en la subregión, especialmente en los municipios de La Unión y Sonsón. En este último, según los registros del Departamento Policía Antioquia, este año se han cometido 25 asesinatos; en La Unión, 8.

    Si bien las decisiones se tomaron teniendo en cuenta las características de cada municipio, frente a este tema hubo consenso en afirmar que la fuerza pública debe aumentar su presencia en los territorios, sobre todo en el fortalecimiento de la investigación criminal y de inteligencia.

    Vamos a incrementar unas capacidades de manera articulada con el Ejército Nacional, alcaldías, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación. Aquí el mensaje es contundente: vamos tras aquellos delincuentes que están afectando la vida y la cotidianidad de nuestra población.

    Dijo el Brigadier General Gustavo Franco, Comandante Región 6 de la Policía Nacional.

    Medidas para mitigar la inseguridad

    Con base en esa decisión, el Ejército Nacional ampliará el dispositivo de patrullaje rural en el Oriente. Por ejemplo, vinculará una unidad motorizada para vigilar constantemente las vías de los municipios. Además, instalará un retén permanente en la vía que de Abejorral conduce a La Ceja para prevenir los robos que se están presentando en la carretera.

    Nuestro compromiso es total con la seguridad del Oriente Antioqueño. Queremos mantener esta región de la manera más segura, para eso pueden contar con nuestra voluntad y capacidad

    Anunció el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

    El alcalde de La Ceja, Nelson Fernando Carmona, dijo que se harán las gestiones para la instalación de una antena de celular para facilitar la conectividad entre su municipio y Abejorral, esto con el fin de ofrecer más herramientas para consolidar la seguridad.

    En ese mismo trayecto, se estudiará la "posibilidad de que se pueda hacer el mantenimiento de la vía porque precisamente los delincuentes, cuando la vía está mala, es cuando paran a a atracar a los ciudadanos", agregó el mandatario de La Ceja.

    En otras noticias: No paran los homicidios en La Unión: hoy otra persona fue asesinada

    Ambos municipios también se beneficiarán en el aumento de unidades de la Sijín, pues las dos que prestaban el servicio a Abejorral estaban en La Ceja, ahora el municipio las tendrá de planta fija.

    Tenemos que buscar nuevas fórmulas para que los habitantes de esta región puedan hacer disfrute de sus libertades y derechos. Pedimos a los ciudadanos que nos suministren información

    Comentó el Brigadier General Gustavo Franco, comandante región 6 de la Policía Nacional.

    Finalmente, las autoridades se comprometieron a hacer una evaluación constante de las decisiones tomadas para estabilizar la seguridad en los municipios focalizados. Vale la pena agregar que el próximo dos de septiembre el gobernador de Antioquia liderará un consejo de seguridad en La Unión para atender el orden público en ese municipio.

    Compartir:

  • Relacionadas