Desde la noche del viernes, 1 de agosto, inició una nueva protesta contra el Invías en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del peaje de El Santuario, donde transportadores levantaron las talanqueras para exigir una pronta intervención de la entidad frente a “una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Actualidad: Privación de libertad contra Uribe será inmediata y en Rionegro. Según la jueza, hay “riesgo de fuga”
La protesta es por la terminación del contrato del Invías para la asistencia y el mantenimiento de este corredor vial, entre El Santuario y Caño Alegre. “El motivo por el cual abrimos las talanqueras es porque se acaba el contrato del Invías, se llevan la ambulancia, se llevan la grúa, y suspenden los cuerpos y los frentes de trabajo para el mantenimiento vial”, dijo un vocero de los transportadores.
Agregó que con esta situación los “dejan a la intemperie, en una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Esta protesta se suma a las exigencias de los transportadores en mayo y junio pasados frente al mal estado de la carretera.
“La carretera está demasiado mala, y nos dicen que hay que esperar otros dos meses para que vuelva a intervenir otro contratista”, señaló en mayo Luis Alfonso Flórez, conductor de la ruta 60. Tan solo este año se han presentado más de 1 100 accidentes en ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hallan sin vida a un hombre en zona rural del Oriente antioqueño
De acuerdo con información preliminar, la víctima es un hombre que no era residente del municipio y registraba múltiples antecedentes judiciales.
-
Capturaron a ciudadano guyanés en el centro de Medellín con circular roja por tentativa de homicidio en Argentina
Migración Colombia resaltó el uso de información internacional para cerrar el paso a personas que intentan evadir la justicia en Colombia.
-
Uno de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres fue capturado en Rovira, Tolima
Esta persona también registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.









