La jueza Sandra Liliana Heredia no aceptó la petición hecha por la defensa de Álvaro Uribe Vélez para que el expresidente se pudiera defender en libertad hasta que se resuelva el recurso de apelación que será radicado ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Según la jueza, la medida de privación domiciliaria de la libertad debe ser inmediata porque, según dijo, existe un “riesgo de fuga debido al reconocimiento internacional” que tiene el expresidente, así como para “garantizar la armonía y convivencia ciudadana”.
Tanto Uribe como su defensa rechazaron esta decisión. El exmandatario dijo que “Esos señalamientos han producido muchos mártires en Colombia. Miguel Uribe, opositor serio y joven, un gran demócrata, se debate hoy por salvar la vida porque fue víctima de un atentado magnicidio terrorista y ese atentado fue por los señalamientos del alto Gobierno aliado de esa sentencia”.
Además, Uribe pidió un plazo adicional para poder radicar el recurso de apelación técnica. Por ahora, ese plazo vencería el lunes 11 de agosto, aunque la defensa pidió un mínimo de dos días más.
Sobre la sentencia de primera instancia en su contra, que ordena 12 años de prisión domiciliaria, 8 años de inhabilidad y 3 400 millones de pesos de multa, Uribe dijo que “ha prevalecido la política sobre la justicia” y pidió que los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revoquen la decisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








